Alcaldía de Caroní construye 100 viviendas en la UD 338

0
182

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, continúa impulsando políticas sociales que garantizan el bienestar de Ciudad Guayana y el derecho de las familias de ser propietarios de las tierras donde han vivido desde hace muchos años.

Actualmente, la Alcaldía construye 100 viviendas en ejidos municipales ubicados en UD 338, parroquia Unare, proyecto habitacional que cuenta con más de 95 % de avance y que beneficiará a decenas de familias.

La máxima autoridad municipal ha insistido en que las «tierras son del pueblo» y que cada familia de Ciudad Guayana debe poseer el título de propiedad del espacio que habita.

TIERRAS DEL PUEBLO

El alcalde López ha trabajado para garantizar las tierras al pueblo, y una prueba de ello, es la construcción de estas 100 viviendas en ejidos municipales, que serán entregadas en los próximos días a decenas de familias.

Aseguró que en el acto de inauguración y entrega de este proyecto habitacional, otorgará a cada beneficiado su título propiedad de tierras urbanas, que lo acredita como propietario del terreno que habitará una vez que finalice la obra.

«Estas casas serán entregadas con todos los servicios que el pueblo necesita; aguas servidas, electricidad, aceras, brocales, asfaltado y agua potable, porque para la municipalidad lo más importante es que las familias de Ciudad Guayana cuenten con todos los beneficios, tal como lo hemos hecho en los 100 sectores asfaltados por la Alcaldía de Caroní».

José Ramón López ha insistido en cada uno de sus discursos que su meta es convertir todos los barrios de Ciudad Guayana en urbanizaciones dignas.

95 % DE AVANCE

Este lunes, el Alcalde realizó un recorrido por la obra y agradeció el apoyo recibido por parte del presidente Maduro, Pdvsa y el poder popular, por el impulso de este proyecto que ha avanzado rápidamente.

«Gracias al presidente Maduro y al ministro de Ecosocialismo y Vivienda, Ricardo Molina, quienes por medio de Petróleos de Venezuela han hecho posible la construcción de estas casas para familias necesitadas del municipio Caroní, seguiremos venciendo y garantizando mejoras a nuestro pueblo».

EJIDOS PARA EL PUEBLO

José Ramón López destacó que los ejidos del municipio Caroní seguirán siendo utilizados para brindar bienestar al pueblo, para la construcción de proyectos habitacionales y para otorgar sus tierras a quienes desde años han sido propietarios, sin tener sus respectivos títulos.

Informó que la construcción de estas 100 viviendas con el respetivo urbanismo, es uno de los proyectos más ambiciosos en materia habitacional que ejecuta la Alcaldía de Caroní.

Más de 20 millones de bolívares son invertidos en el sector, provenientes de impuestos por conceptos municipales, Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y Convenio con Pdvsa.

Detalló que la comunidad Villa Caruachi cuenta con aceras y brocales, además de red de aguas servidas. Dijo que su meta es seguir consolidando el urbanismo en el marco del Programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que adelanta el presidente Nicolás Maduro. 

COMUNIDAD COMPLACIDA

Los beneficiarios y miembros de la comunidad mostraron su agradecimiento al alcalde José Ramón López, por todos los proyectos impulsados en la UD 338, de la parroquia Unare.

Bader Karin, vocera del Consejo Comunal UD 338, afirmó que gracias a todo este esfuerzo y al trabajo del alcalde, podrán contar con una comunidad con todos los servicios y lo más importante con viviendas dignas para las familias necesitadas.

Por su parte, Guadalupe Arbeláez agradeció en nombre de la comunidad la construcción de estas 100 viviendas, que servirán para que muchas familias puedan contar con una casa digna y con todos los servicios.