Alcaldía de Caroní ejecuta trabajos de rehabilitación en plaza de la Mujer        

0
882

Ciudad Guayana.- Este próximo domingo 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, y para festejarlo con todas las féminas de Ciudad Guayana, la primera autoridad civil del municipio Caroní, Tito Oviedo, autorizó la rehabilitación de la plaza de la Mujer, construida en la UD 146, parroquia Dalla Costa en San Félix, con el objetivo de honrarlas en esta fecha especial.

Durante una inspección realizada este miércoles, acompañado de su equipo de gestión y de quienes tienen la responsabilidad de cumplir esta labor municipal, el alcalde Tito Oviedo, informó que los trabajos de rehabilitación de la plaza de la Mujer, incluyen; recuperación integral de todos los espacios, áreas verdes, pintura, demarcación deportiva y otras áreas recreativas.

Detalló que también incluye muralismos, sustitución del tablero y aro para la práctica de baloncesto por parte de los jóvenes residentes de la UD 146, colocación de postes y alumbrado público con lámparas Led.

Tiempo récord

Por su parte, José Monsalve, jefe de la Corporación de Servicios Guayana (Corpoguayana), dijo que los trabajos de rehabilitación de la Plaza tendrán una duración de 10 días aproximadamente, donde cuadrillas de mantenimiento y personal estarán desplegadas por todo el sector, para sanear espacios y devolverle a la comunidad un área para el sano esparcimiento y la práctica de actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Escultor

En el año 2012 el artista, Carlos Verde, obsequió a la Ciudad la imagen que hoy engalana y recibe a quienes deciden visitar la plaza de la Mujer en UD 146, como símbolo para enaltecer la labor que siempre han cumplido las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Ocho años más tarde y con apoyo de la municipalidad, su escultor,  está restaurando la imagen para recordarle a todo aquel que la observe, que tiene que cuidar, respectar y valorar a la mujer en todos los espacios y etapas de su vida.  Prensa Alcaldía de Caroní