Alcaldía de Caroní en operativo contra pescadores que depredan parques de Guayana

0
7116

Ciudad Guayana.- Proteger el ambiente y todos los elementos que lo integran, ha sido bandera de gestión del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien ha ideado una serie de acciones, a través de institutos y dependencias municipales para resguardar el ecosistema de Guayana.

Por esta razón, luego de varias denuncias, Oviedo, ordenó a uniformados de Policía Municipal de Caroní, procedimientos contra personas que se dedican a pescar en parques de la ciudad.

Informó que en labores conjuntas; Policía Municipal de Caroní, Bomberos UPEL, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Frente Preventivo Caroní, se mantienen atentos a procedimientos, con los que han logrado sorprender in fraganti, a ciudadanos dedicados a acciones que depredan la fauna en los emblemáticos parques de Guayana.

“No a la pesca indiscriminada”

Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, informó que por órdenes del alcalde Tito Oviedo, y en equipo con instituciones y otros organismos de seguridad, han realizado varios operativos con detención de algunas personas, y retención de materiales e instrumentos, utilizados en lo que han denominado como pesca indiscriminada.

“Por medio de numerosas denuncias y a través de acciones de inteligencia con funcionarios municipales e instituciones, hemos detectado que un grupo importante de personas se adentran en parques Cachamay y La Llovizna para extraer peces, que en muchos casos no son del tamaño adecuado para el consumo humano, lo que ocasiona la degradación de la fauna”.

Martínez aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, para que reporte este tipo de casos ante las autoridades, con la meta de evitar que personas inescrupulosas sigan depredando la fauna de los dos principales atractivos turísticos de Guayana.

“No podemos permitir que saquen peces que no son aptos para el consumo humano, ni para otro fin, porque eso es atentar contra nuestro ambiente. Hacemos un exhorto a estas personas, para que eviten estas prácticas, porque de lo contrario, serán sancionados”.

Campaña por la conservación

El jefe de la Policía Municipal de Caroní informó que dentro de las acciones que ejecutan con estos operativos están; charlas a los pescadores, retención de los materiales que usan e incluso aplicación de leyes correspondientes.

Invitó a la población  a cuidar sus espacios y proteger el ambiente, con el que a diario interactúan, con la premisa de generar conciencia en niños, jóvenes y adultos, acerca del uso y protección del ecosistema y sus elementos. Prensa Alcaldía de Caroní