Alcaldía de Caroní fiscalizará más de 37 mil comercios

0
873

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en el marco de apoyar al presidente obrero, Nicolás Maduro, en el Plan de Recuperación y Crecimiento Económico impulsado a escala nacional, inició este fin de semana, jornadas de organización para el despliegue territorial de las fuerzas de fiscalización institucionales y populares en Caroní, orientadas a velar por la defensa y respeto de la primera lista de precios acordados y por el nuevo cono monetario.

En este primer encuentro estuvieron presentes; Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica Municipal, Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana Caroní, Bécker Sánchez, superintendente de Tributos de Caroní, así como secretarios, directores, presidentes y gerentes de oficinas e institutos dependientes de la municipalidad.

También asistieron fiscales de; Alcaldía de Caroní,  Superintendencia de Administración Tributaria, Sistema de Control, Distribución y Administración de Productos (Cadip), Economía Eventual, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en total 450 organizaciones y estructuras validadas por la Coordinación Municipal, uniformados castrenses y fuerzas populares de Caroní.

Despliegue territorial  

Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica Municipal, destacó que por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, realizarán diariamente un despliegue territorial e institucional, a través de una orden de operaciones, en la que participarán todas las dependencias de Alcaldía de Caroní, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Región de Defensa Integral (REDI Guayana), Área de Defensa Integral (ADI), Zona de Defensa Integral (ZODI Bolívar) y en el caso de Caroní ADI 625.

Enfatizó que en estas acciones también deben estar presentes; Policía Municipal de Caroní (PMC), Policía del estado Bolívar (PEB), Superintendencia Nacional de Gestión  Agroalimentaria (Sunagro), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, entre otras instituciones correspondientes.

“Se trata de un despliegue por parroquia, donde los coordinadores políticos van a articular con cada una de estas instituciones, una orden diaria de operaciones y abordaje, cada quien asumiendo funciones específicas”.

Más de 37 mil establecimientos   

Chaurán explicó que este despliegue territorial parroquial, fiscalizará más de 37 mil establecimientos comerciales que funcionan en el municipio Caroní, y 5.300 locales que venden comida en Ciudad Guayana.

Detalló que el objetivo fundamental del alcalde Tito Oviedo, es respaldar de manera absoluta las acciones económicas impulsadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, para el renacer económico del país.

“Nos desplegaremos en los 7 mercados municipales de Caroní, velando por la defensa de la primera lista de precios acordados, por el respeto del nuevo cono monetario y tomaremos todas las acciones que sean necesarias, para que nuestro pueblo recupere su poder adquisitivo”.

Sala Situacional Económica

La secretaria de Gestión Económica Municipal dijo que habilitarán lo que han definido como Sala Situacional Económica, donde diariamente se reportarán casos y acciones ejecutadas, para que el alcalde Tito Oviedo, tenga información precisa de la cantidad de establecimientos abordados y algunas medidas que haya que tomarse en situaciones específicas. Prensa Alcaldía de Caroní