Alcaldía de Caroní impulsa Plan Quirúrgico Nacional “Arca de la Paz”

0
763

Ciudad Guayana.- Desde este fin de semana y hasta el próximo sábado 29 de septiembre, se impulsa en Caroní el Plan Quirúrgico Nacional “Arca de la Paz”, ordenado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, con  apoyo de un buque hospital que arribó a Venezuela, proveniente de la República China.

El Mandatario Nacional felicitó y aplaudió a todos los tripulantes del buque hospital “Arca de la Paz” y agradeció el apoyo del Gobierno chino, para atender a la población venezolana en materia de salud.

El presidente Nicolás Maduro ha ordenado en todo el país, jornadas del “Plan Quirúrgico Nacional”, para atender diferentes patologías. En el caso de Caroní, el alcalde Tito Oviedo, con apoyo de instituciones civiles y militares, dio inicio este fin de semana a esta noble labor.

Desde hospital Uyapar

Desde las instalaciones del hospital Uyapar de Puerto Ordaz, el alcalde Tito Oviedo, promovió la  jornada del Plan Quirúrgico Nacional “Arca de la Paz”, que se extenderá hasta el próximo sábado 29 de septiembre.

El alcalde de Caroní  informó que se trata de una unión cívico militar, con participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del hospital militar Doctor Manuel Siverio Castillo, el Ministerio del poder popular para la Salud, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en conjunto con el hospital Uyapar.

Dijo que también participan brigadistas del Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV Caroní), al mando de su secretaria Roselys Salazar, Municipio Sanitario 2, Dirección de Salud Municipal, entre otras instituciones municipales y regionales.

Atención médica

Oviedo enfatizó que esta jornada busca brindar atención médica al pueblo y consolidar el sistema de protección social, a través del Carnet de la Patria. Dijo que la atención es gratuita y que contarán con consultas de; oftalmología, inmunización, odontología, intervenciones quirúrgicas (cirugía menor, esterilizaciones, hernias, lipomas, entre otras patologías).

Por su parte, Roselys Salazar, secretaria municipal del MSV Caroní y de Desarrollo Social Caroní, dijo que los brigadistas en equipo con el poder popular y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), seguirán verificando casos que ameriten  este servicio público, garantizado por el alcalde Tito Oviedo, a través del gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro. Prensa Alcaldía de Caroní