Alcaldía de Caroní inauguró IV Círculo de Apoyo Gestacional en parroquia 11 de Abril

0
418

Ciudad Guayana.- Autoridades de Fundación Social Caroní (FSC) comprometidas con el fortalecimiento de la familia guayanesa y el desarrollo de nuevas generaciones, inauguraron  este viernes 30 de noviembre, por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo,  un nuevo  Círculo de Apoyo  Gestacional, orientado a consolidar el Programa Nacional Parto Humanizado, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El IV Círculo de Apoyo Gestacional, está ubicado en la  Base de Misiones Renny Ottolina, sector Las Américas, parroquia 11 de Abril en San Félix. Este espacio permitirá la atención integral de más de 180 féminas embarazadas y en proceso de lactancia, pertenecientes a las comunidades aledañas a la Base de Misiones.

La actividad contó con la participación de la primera combatiente del Municipio y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC) Marianela  Marcano de Oviedo, quien destacó que este Círculo forma parte de los esfuerzos que realiza el alcalde Tito Oviedo, para consolidar el Plan Nacional Parto Humanizado, desplegado en todo el territorio venezolano por el presidente Nicolás Maduro.

Atención integral

Marianela Marcano de Oviedo, presidenta de Fundación Social Caroní, dijo que dentro la meta está abrir 24 Círculos de Apoyo Gestacional en Guayana, para continuar  profundizando atención social de las mujeres, especialmente de las féminas embarazadas y en proceso de lactancia

“Junto con el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, nos hemos propuesto inaugurar en los próximos meses; 24 Círculos de Apoyo Gestacional en diferentes Bases de Misiones que posee el Municipio, con el fin de consolidar el Programa Parto Humanizado en la región y continuar brindando a nuestras mujeres, atención de primera y calidad durante todas las etapas de su embarazo”.

 Salud como gestión

La primera combatiente de Caroní destacó que  hasta ahora el Programa ha permitido la atención de más de 600 féminas en proceso de lactancia y embarazo en los cuatro Círculos de Apoyo Gestacional que han inaugurado durante las últimas semanas.

 Dijo que las parroquias; Vista al Sol, Unare, Pozo Verde y ahora 11 de Abril, han sido beneficiadas y que seguirán recorriendo todo el territorio de Caroní.

“Nuestro norte es continuar avanzando en la profundización de los programas sociales que desarrolla el presidente obrero, Nicolás Maduro, a través de este hermoso Programa  de  atención integral Círculo de Apoyo Gestacional, que desarrollamos en las Bases de Misiones y que garantiza múltiples servicios”. Resaltó Marcano de Oviedo. Prensa Alcaldía de Caroní