Alcaldía de Caroní inició Censo Nacional de Transporte

0
616

Ciudad Guayana.- Este viernes inició de manera simultánea, Censo Nacional de Transporte y emisión del Carnet de la Patria, autorizado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, en todo el territorio nacional, para determinar el parque automotor que existe en el país y el nuevo sistema de protección social que garantizará insumos que requieren las unidades.

En el municipio Caroní, la plaza Bolívar, ubicada en San Félix, recibió a ciudadanos que formarán parte del Censo Nacional de Transporte, que se realizará a través de la plataforma Patria, y a quienes obtendrán el Carnet de la Patria por primera vez, durante los tres días de jornada.

“El censo permitirá registrar unidades vehiculares particulares, privados y públicos, así como taxis y motos, contando para ello, con el apoyo de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, que también atenderán a personas que obtendrán el Carnet de la Patria, sistema que brindará protección integral a la familia”. Precisó Roselys Salazar, secretaria del Movimiento Somos Venezuela en Caroní.

Justicia social

Con la implementación de este censo, acotó Salazar, no solo se estará brindando protección social al pueblo, sino que además, se consolidará el sistema de justicia, al facilitar procesos y entrega de beneficios directamente a cada venezolano, sin intermediarios.

“Estamos avanzando en la consolidación del pago electrónico, a través del VeQr del Carnet de la Patria y sus modalidades, Billetera Móvil o Monedero Patria,  para satisfacer demandas del sector transporte, relacionadas con insumos básicos como; gasolina, lubricantes, cauchos, repuestos, entre otros, vitales para mantener unidades activas y facilitar movilización del pueblo”.

Llamado de la patria

José González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), insistió en que el censo nacional de transporte, permitirá organizar y reorganizar el transporte público a escala nacional.

Enfatizó que es un deber ciudadano acudir al llamado de la patria y del presidente Nicolás Maduro, para formar parte de este nuevo proyecto social, que unido a la reconversión monetaria, permitirán un nuevo renacer económico para Venezuela, luego del 20 de agosto.

“Este censo también puede realizarse de manera virtual, ingresando con usuario y contraseña a la plataforma Patria, pulsando el link vehículo y completando el formulario que allí aparecerá con los datos del vehículo y luego presionar guardar”.