Alcaldía de Caroní inició Plan Vacacional Ciudad Guayana para Vivir 2018

0
1102

A pesar de la situación económica que vive el país y cumpliendo instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano, inauguraron este miércoles el Plan Vacacional Ciudad Guayana para Vivir 2018, desde el auditorio de la Alcaldía de Caroní, con participación de niños de todas las parroquias

Ciudad Guayana.- Siempre dispuesto a colaborar, apoyar, ayudar y brindar atención social a sus trabajadores, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, en compañía de la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, inició este miércoles el Plan Vacacional Ciudad Guayana para Vivir 2018.

Desde el auditorio de la Alcaldía de Caroní, la máxima autoridad municipal, dijo que estas actividades servirán para regalar esparcimiento, recreación y amor a todos los niños y niñas, hijos e hijas de hombres y mujeres, que hacen vida laboral en la institución.

Enfatizó que el Plan Vacacional Ciudad Guayana para Vivir 2018, tiene como finalidad y misión fundamental, hacer que los infantes aprendan a convivir con la naturaleza, a preservar y a cuidar el medio ambiente, con la premisa de reforzar e impulsar valores.

250 niños

Oviedo destacó que un total de 250 niños y niñas en edades comprendidas entre 5 y 12 años, fueron distribuidos en cuatro grupos o “patrullas” denominadas; Orinoco, Caroní, Llovizna y Cachamay, nombre de los emblemáticos ríos y parques turísticos de la ciudad.

“Enfatizó que son los protagonistas de este maravilloso encuentro, que contará con tres días de actividades, con inicio esté miércoles, y culminando el 17 de agosto de 2018, tres días de máxima diversión y aprendizaje”.

Auditorio Municipal

Por su parte, la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, dijo que el primer día de actividades se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía de Caroní y tuvo por nombre; “Conociendo mi Palacio”.

Explicó que constó de una visita por las instalaciones y disfrute de películas y cuentos desde los espacios municipales. Detalló que para el segundo día, este jueves, está previsto visitar Finca “La Luisana”, ubicada en el sector Los Culíes, vía Upata, allí disfrutaran de una “piscinada” y tendrán contacto con la naturaleza.

“Cerraremos con broche de oro, con la visita de instalaciones del polideportivo Venalum, donde realizaremos actividades deportivas”.

Agradecimiento

El alcalde Tito Oviedo y Marianela Marcano de Oviedo, agradecieron el apoyo prestado por secretarías, direcciones e institutos municipales. También agradecieron a empresas básicas, Fedeindustrias y al Sindicato de Transporte de Caroní, quienes a pesar de las dificultades reinantes, colocaron su granito de arena para regalar a estos niños y niñas un día especial y diferente.

Casas de abrigo presentes

Renacer y Hogar Madre Emilia también dijeron presente en el Plan Vacacional Ciudad Guayana para Vivir 2018, estas instituciones están ubicadas en el municipio Caroní, se encargan de brindar diariamente abrigo, amor y cuidado a niños y niñas, encontrados en situación de calle.

Autoridades municipales informaron que estos pequeños son los invitados especiales, para disfrutar de cada una de las actividades previstas.