Alcaldía de Caroní inició reubicación de comerciantes en el Mercado de Chirica

0
1781

Ciudad Guayana.- Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana de la Alcaldía de Caroní, por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, lideró este miércoles 24 de octubre, una serie de acciones en el Mercado Municipal de Chirica en San Félix, con el objetivo de avanzar en la recuperación de espacios y humanización de esa zona.

Quiaragua enfatizó que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se ha propuesto dignificar no solo el Mercado de Chirica en San Félix, en marco del Plan de Recuperación Económica, que adelanta el presidente obrero, Nicolás Maduro, sino también, la avenida Manuel Piar y sus alrededores.

Informó que en la avanzada de este miércoles estuvieron presentes; miembros del gabinete de gestión del alcalde Tito Oviedo, Policía Municipal de Caroní, Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y diferentes organismos e instituciones municipales.

Reubicación de comerciantes

Quiaragua explicó que en este despliegue dieron inicio a la reubicación de comerciantes al Mercado Mayorista Manuel Piar de San Félix, con el objetivo de despejar el área usada por estas personas en el estacionamiento del Mercado Municipal de Chirica.

Dijo que esta acción garantizará que los usuarios de este centro de venta, puedan estacionar vehículos y realizar sus compras con tranquilidad. Informó que en los próximos días arrancarán trabajos de asfaltado de ese espacio para dar respuestas a necesidades de la población.

“Desde este momento se da inicio a la reubicación de comerciantes y algunos mayoristas que han estado dispuestos en el Mercado de Chirica y que por orden municipal, deben trasladarse al Mercado de Mayorista Manuel Piar”.

Transformación de fachada

El secretario de Gestión Ciudadana Caroní detalló que además de la reubicación de comerciantes, también ejecutaron demolición del frente del Mercado Municipal de Chirica, e iniciaron labores de mejoras y transformación de la fachada.

“La premisa del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y de todo su equipo es dignificar y humanizar estos espacios, y extender estas labores a todos los mercados municipales de Ciudad Guayana, para ofrecer soluciones a necesidades de las familias de poder hacer sus compras en espacios libres y mantenidos”.

Quiaragua detalló que la lucha contra la guerra económica y el bachaqueo es diaria en Caroní, y que por esta razón, dieron inicio a la reubicación de estas personas, desde el Mercado Municipal de Chirica, hasta el Mercado Mayorista en San Félix.

“Empezamos este miércoles la construcción de la nueva fachada del Mercado Municipal de Chirica, con todo el equipo del alcalde de Caroní, Tito Oviedo. Respondiendo al pueblo, trabajando, dignificando y humanizando espacios, para hacer de Caroní, un municipio para vivir”. Prensa Alcaldía de Caroní