Alcaldía de Caroní instalará mesas técnicas de transporte comunal

0
453

Ciudad Guayana.- Siguiendo instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, autoridades del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), oficializaron el cronograma de actividades que permitirá instalar y conformar mesas técnicas de transporte comunal.

“Estamos acatando lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, para fortalecer al sector transporte con nuevas estrategias, que permitan la incorporación del poder popular, transportistas y organizaciones vinculadas a la prestación de este servicio, para optimarlo y garantizar a ciudadanos y un transporte de calidad, ajustado a ciertas normas y regulaciones”, dijo José González, presidente de Imttv Caroní.

Cronograma parroquial

Para darle cumplimiento a la nueva responsabilidad emanada desde la Presidencia de la República, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de la mano con el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, José González; Comité de Usuarios y Usuarias del Transporte Público,  poder popular organizado y Movimiento Somos Venezuela, elaboraron un cronograma de trabajo parroquial, para definir acciones a seguir y lograr consolidación e instalación de comités promotores para las mesas técnicas de transporte comunal.

Autoridades informaron que cronograma ya está aprobado y las reuniones comenzarán este lunes 24 de septiembre en la parroquia Universidad de Puerto Ordaz, cancha de Toro Muerto; martes 25, parroquia  Cachamay de Puerto Ordaz, Sala de Batalla, diagonal al Liceo Óscar Luis Perfetti; miércoles 26, parroquias Vista al Sol y 5 de Julio de San Félix, cancha techada de Vista al Sol; jueves 27, parroquia Yocoima, cancha techada de Palo Grande.

Las reuniones continuarán el lunes 1 de octubre en la parroquia 11 de Abril en San Félix, cancha techada de Los Aceites; martes 2 en Unare, Puerto Ordaz; miércoles 3, parroquia  Dalla Costa en San Félix, Sala de Batalla “Danilo Anderson” de Los Arenales; jueves 4 en Chirica, San Félix; viernes 5 en Simón Bolívar, San Félix, Comedor popular de UD 104 y sábado 6 en la parroquia rural de Pozo Verde, San Félix. Todas las asambleas se realizarán a las 10 de la mañana, en cada uno de los sitios definidos.

Responsabilidades 

Dentro de las funciones que tendrán ciudadanos que integren las mesas de transporte comunal están; aprobar lo referente a la explotación de rutas, próximas a entregar, siguiendo lineamientos del alcalde Tito Oviedo; supervisar cumplimiento de las rutas; hacer respetar el pasaje a los adultos mayores y discapacitados, entre otras responsabilidad, que serán definidas en cada una de las asambleas a realizar en las parroquias de Caroní. Prensa Alcaldía de Caroní