Alcaldía de Caroní juramentó Órgano de Defensa para Protección

0
84

Autoridades civiles, políticas y militares del Municipio Caroní conformaron ayer el Órgano de Defensa Integral de la Soberanía, que velará por la protección y resguardo de Ciudad Guayana y de sus habitantes, ante las pretensiones injerencistas del gobierno norteamericano de invadir a Venezuela.
El organismo integrado por la sociedad civil y el poder popular, representado por comunas, Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Movimientos Políticos y Sociales, que respaldan el proyecto de Hugo Chávez Frías, contará con seis Comisiones de trabajo entre ellas Áreas de Gestión de Riesgos, Orden Interno, Social, Económica-Productiva, Político Patriótica y Miembros Principales, que tendrán entre sus objetivos garantizar los servicios básicos y alimentación a la población civil en caso de una contingencia.
Durante el acto de presentación y juramentación de los miembros de Órgano de Defensa, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, destacó la importancia de la prevención y preparación del pueblo, para hacerle frente a las severas amenazas a la seguridad nacional, impuestas por el presidente estadounidense, Barack Obama, al calificar a Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria» latente para los intereses de Estados Unidos en la región.
«Anunciamos al país que cumpliendo con los lineamientos emanados por nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro y en concordancia al artículo 48 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, que refiere la importancia geográfica de los municipios. Hemos acordado junto con el componente militar la conformación de este Organismo, que busca garantizar la paz en el municipio».

RANGO LEGAL
López aseveró que el nuevo Organismo tendrá rango legal y vinculante, gracias al trabajo desarrollado por los concejales del Concejo Municipal de Caroní, (Comsocaroní), quienes aprobaron su conformación bajo la resolución 2850.
«El Órgano de Defensa Integral de la Soberanía, para la Protección y Defensa de Ciudad Guayana estará integrado por 33 personas que ejercerán funciones concretas en el área de infraestructura, logística y salud».
La primera autoridad municipal afirmó que la nueva estructura tendrá un carácter primordialmente preventivo, por lo que su activación permitirá conocer cuántas camas hospitalarias tiene el municipio, cuántos tomógrafos, ambulancias, inventario de alimentos e insumos, así como la capacidad de producción del parque industrial en caso de una invasión o catástrofe.

IDEAL BOLIVARIANO
El Alcalde aprovechó para entregarle al componente militar la lista de los miembros de Círculos de Lucha Popular (CLP), Salas de Batalla Hugo Chávez y demás miembros del poder popular, quienes integrarán el Órgano de Defensa Integral de la Soberanía en las comunidades.

PUEBLO Y GOBIERNO
Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, reveló que el pueblo y gobierno trabajarán mancomunadamente con el componente militar en la defensa de la soberanía de Venezuela.

APEGADOS A LEYES DEMOCRÁTICAS
José Ramón López, instó a todos aquellos factores que juegan a la intervención del país a medirse en las urnas de votación y dirimir de manera pacífica y democrática, a través del voto cualquier diferencia que puedan tener con el Gobierno nacional.
«Venezuela y sus riquezas es de todos y no podemos permitir que ningún país del mundo venga a decirnos lo que debemos hacer, por esta razón, agradecemos a las instituciones internacionales que se han sumado a nuestra defensa como; Unasur y Alba, quienes han emitido pronunciamiento a favor de la nación.»