Alcaldía de Caroní mantiene despliegue de operativos conjuntos de seguridad

0
1851

Este de fin de semana, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ordenó nuevamente el despliegue de operativos conjuntos de seguridad, en equipo con todos los comandantes y jefes de organismos del estado Bolívar.

En esta oportunidad, desde el pasado viernes,  el “arranque” de esta acción se hizo desde los espacios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicados en San Félix.

Más de 130 uniformados de diferentes organismos de seguridad, se formaron para salir al resguardo de los habitantes de San Félix y Puerto Ordaz, divididos en dos comisiones, conformadas por motos y unidades radio patrullas

Operación conjunta

El secretario de Gestión Ciudadana de la Alcaldía de Caroní, Roy Quiaragua,  explicó que estas acciones se logran, gracias al esfuerzo realizado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su afán de responder a necesidades de seguridad de la población.

Destacó que en este despliegue conjunto participaron; 25 uniformados del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 8 funcionarios de Policía Nacional Bolivariana (PNB), 23 de la policía del estado Bolívar (PEB), 43 hombres y mujeres de la Policía Municipal de Caroní  (PMC) y más de 20 uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Planes nacionales

El secretario de Gestión Ciudadana de la Alcaldía de Caroní explicó que el alcalde Tito Oviedo, ha unido esfuerzos con instituciones de seguridad, para trabajar en conjunto y atacar todas las zonas que son vulnerables al delito.

Destacó que estas acciones se enmarcan en los planes nacionales, impulsados por el presidente Nicolás Maduro, y por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en la búsqueda de disminución de los hechos de violencia a escala nacional.

“Trabajamos como un solo equipo, para hacer de Caroní, un municipio para vivir, tenemos la responsabilidad de mantener el resguardo de la población. Nuestros uniformados se mantendrán en la calle en despliegue permanente”.

61 Cuadrantes de Paz

Autoridades de seguridad informaron que en el municipio Caroní existen 61 Cuadrantes de Paz. Dijeron que los uniformados se dividen en dos comisiones; San Félix y Puerto Ordaz. Aseguraron que el operativo consiste en la revisión de personas y vehículos, despeje de vías, desmontaje de eventos de calle no permisados por entes, entre otras acciones.

Anunciaron que por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, en marco de los planes nacionales, se mantendrán en la calle, con todas las fuerzas de seguridad de la entidad, con el propósito de garantizar paz, bienestar y seguridad a las familias. Prensa Alcaldía de Caroní