Alcaldía de Caroní paraliza nueve obras de la GMVV

0
87

El equipo multidisciplinario del Órgano Estatal de la Vivienda (OEV), se pronunció ante los reiterados ataques de la Alcaldía del municipio Caroní y fijó posición con respecto al tema de paralización de grandes proyectos de viviendas que afectan directamente el progreso de los diferentes frentes de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la zona.

Actualmente, la GMVV ha garantizado el buen vivir a más de 30 mil familias del estado Bolívar.

Trabajos que son frenados a través de nueve órdenes de paralización de obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela por parte de la Alcaldía del municipio Caroní, impidiendo así que miles de familias guayanesas puedan ser beneficiadas con una vivienda digna y propia.

Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV, expresó que en la GMVV se trabaja apegado a las leyes venezolanas, dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, cuya finalidad es atender la problemática habitacional y seguir garantizando bienestar social al pueblo.

Destacó que «la paralización de las grandes obras de la Misión Vivienda en Caroní, no afectan al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rangel Gómez y mucho menos al órgano, sino a un pueblo que necesita un techo digno y que ha confiado en la revolución para obtenerlo».

El secretario del OEV dijo que «hoy nos pronunciamos en contra de unas acciones que hemos estado observando en contra de la GMVV, la Alcaldía de Caroní está saboteando y atacando la gestión de Gobierno».

Herrera Jiménez aseguró que la Alcaldía de Caroní sentenció otras nueve ordenanzas municipales de paralización a igual número de proyectos que implican unas 1300 viviendas».

ACCIONES POLITIQUERAS

Asimismo, el secretario ejecutivo del OEV expresó que «nos parece muy extraño y como una medida ilógica y aberrante que desde la Alcaldía de Caroní se estén asignando terrenos que no les pertenecen porque son de otra institución (CVG), alegando que son ejidos municipales, cuando ellos saben que no tienen esa cualidad (…) creemos que es una medida desesperada y politiquera por parte de las máximas autoridades municipales».

Actualmente más de 13 500 familias están viendo la construcción de sus viviendas.

AUTOEXCLUSIÓN

Herrera Jiménez afirmó que la GMVV ha venido trabajando de la mano de Mincomunas, Misión Ribas, CVG, Pdvsa, Fuerza Armada, Construpatria, Gobernación de Bolívar, Minerven, las alcaldías de Roscio, Gran Sabana, Pedro Padre Chien, Heres, Angostura, El Callao, Piar, Sifontes, Cedeño y Sucre, participando en las evaluaciones que hace el Órgano Superior de la Vivienda con el ministro Ricardo Molina, actividades donde no participa la Alcaldía de Caroní.

«Como la municipalidad de Caroní se ha autoexcluido del OEV, cometen actos ilegales y carentes de racionalidad, como la asignación de terrenos que no les pertenecen, declarando públicamente que están iniciando nuevos urbanismos que nosotros como órgano desconocemos, pensamos que es producto de una imaginación demente o un descarado cálculo político».

El secretario del OEV dijo que la Misión Vivienda es la gestión de Gobierno mayor valorada en el país y que ha despertado la esperanza viva para cada familia venezolana necesitada de un techo digno.

Finalmente, el secretario aseguró no entender «cómo la Alcaldía de Caroní y sus autoridades desconocen el legado de Chávez. Esto simplemente es traición a la patria y a la revolución».