Alcaldía de Caroní realizará Carrera 10K Retro Ciudad Guayana 2018

0
764

Ciudad Guayana.- Con un récord de participantes inscritos, autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Caroní y del Instituto Municipal de Deporte Caroní, anunciaron la realización de la Carrera 10K Retro Ciudad Guayana 2018, prevista para este sábado 17 de noviembre, a partir de las 04:00 de la tarde, desde la sede Traki en Alta Vista, Puerto Ordaz, lugar de salida pautado por los organizadores del evento.

A la rueda de prensa realizada en la sede del Gimnasio Hermanas González del CTE Cachamay en Puerto Ordaz, asistieron; Roy Quiaragua, Secretario de Gestión Ciudadana de la Alcaldía de Caroní, Omar Goudett, presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní; José González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní; José Sánchez, comisionado de la Policía Municipal de Caroní; Del Valle Rojas, director deportivo de Fundación Lala; Wilfredo Villalba, director de Política Caroní y Ricardo Rondón en representación de Deportivo Vikylandia.

“Este es un logro muy importante para la municipalidad y para la gestión del alcalde de Caroní, Tito Oviedo. La consolidación de esta Carrera 10K solo busca obsequiar a toda la familia de Guayana un fin de semana diferente, donde puedan divertirse y recrearse, haciendo deporte, y al mismo tiempo disfrutar de la música de los años 70, 80 y 90, anécdotas e historias que permitirán estrechar lazos de amistad entre los asistentes”. Dijo Roy Quiaragua, Secretario de Gestión Ciudadana Municipal.

10K Retro

Omar Goudett, presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní, explicó que la Carrera 10K Retro Ciudad Guayana 2018, reunirá a más de 500 corredores de talla nacional, regional y municipal, quienes se darán cita este sábado 17 de noviembre, a las 4:00 de la tarde en Ciudad Traki, Alta Vista Puerto Ordaz.

Informó que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dará la voz de partida que finalizará en espacios del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE Cachamay), punto de llegada de los corredores.

“Esta primera edición de la Carrera 10K Retro Ciudad Guayana 2018, contará con 15 categorías, donde se premiarán a los ganadores; absolutos, femenino y masculino, con un monto en metálico de 25 mil bolívares soberanos.

Quienes logren alcanzar los primeros cinco lugares de las restantes categorías, también recibirán un premio por parte de la municipalidad, para destacar no solo su participación, sino el esfuerzo que dedican a cultivar el deporte y servir de ejemplo a niños, niñas y adolescentes”. Resaltó Goudett.

Tricampeones

Durante el evento deportivo 10K Retro Ciudad Guayana 2018, el equipo Deportivo Vikylandia, campeón de la Liga Superior de Fútbol de Salón, recibirá la tercera estrella como tricampeón en la especialidad deportiva, por parte de las autoridades municipales.

Ricardo Rondón, representante del Deportivo Vikylandia, agradeció el apoyo recibido por parte del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y su tren directivo, por enaltecer el deporte en Guayana e impulsar su práctica en toda la población infantil y juvenil, para continuar dejando el nombre de Caroní y del estado Bolívar en alto. Prensa Alcaldía de Caroní