Alcaldía de Caroní realizó acto de ascensos a Bomberos Municipales

0
1425

Ciudad Guayana.- Cada 20 de agosto se celebra el Día Nacional del Bombero y para conmemorarlo, autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, realizaron este jueves el acto de entrega de reconocimientos y ascensos a los héroes y heroínas de azul.

En esta nueva edición, recibieron ascensos un total de 28 funcionarios, adscritos a la Dirección Sectorial del Cuerpo de Bomberos de Caroní, de los cuales 21, son permanentes y 7 voluntarios. Ascendieron al grado inmediatamente superior, distinguiéndolos así por su desempeño, años de servicio, trayectoria, compromiso, lealtad y cumplimiento del deber en cada situación donde han requerido su presencia.

“Es un honor estar aquí para reconocer a cada hombre y mujer que integra nuestro Cuerpo de Bomberos de Caroní, por su mística de trabajo, compromiso con la ciudad, por dar lo mejor de sí, pese a las dificultades que atraviesa la municipalidad y el país, de las cuales se han visto librados.

A ustedes mis respetos y agradecimiento por siempre dejar el nombre de la institución y el uniforme que los engalana en alto”, dijo Milthon Tovar, en representación del alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Agradecimiento

Mayor José Zamora, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caroní, agradeció a todos los presentes, familiares y amigos por la comprensión, compañerismo y amistad, demostrada en cada una de las situaciones vividas en el cumplimiento del deber.

“Un especial agradecimiento extiendo a bomberos voluntarios y al Comité de Ayuda Mutua, por estrechar lazos de amistad, coordinación y esfuerzo para darle respuesta a la comunidad, que es por quienes portamos este uniforme, que es sinónimo de orgullo, lealtad, trabajo, abnegación y disciplina”.

Reconocimientos especiales

Un grupo de destacados profesionales y técnicos, siempre dispuestos a brindar la máxima colaboración en el desempeño de sus funciones en Bomberos de Caroní, fueron homenajeados con reconocimientos, a través de los cuales agradecen el compromiso dispensado por el bienestar de la institución y de la ciudad.

Se entregaron reconocimiento y ascensos de; Teniente Coronel y Teniente, un grupo de médicos honoríficos, entre quienes destacan; Kennet Matison, Félix López, Lupo Cinco, Julio César Villegas, José Brito y Jhonny Erauri.

También fueron honrados autoridades de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, (Sidor), a través de su Cuerpo de Bomberos. Fueron entregados botones a distinguidas personalidades del municipio Caroní, representantes de Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Instituto Universitario Pedagógico Experimental Libertador (Iupel), Instituto Tecnológico del Mar (Iutemar), entre otros. Prensa Alcaldía de Caroní