Alcaldía de Caroní realizó “Deporte de Calle en Amor Mayor”

0
562

Ciudad Guayana.- Bailoterapia, torneo de dominó, ajedrez, actividades culturales y otra variada programación, ofreció el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en la edición número 8 del programa “Deporte en la Calle”, esta vez, dirigido a las personas de la tercera edad, conocidos como “amor mayor”.

A través del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), el alcalde Tito Oviedo, se ha sumado a la orden direccionada por el presidente Nicolás Maduro, de relanzar la Misión Barrio Adentro Deporte, y llevarla a cada comunidad del territorio venezolano.

En la actividad estuvieron presentes integrantes de Misión Barrio Adentro Deportivo del estado Bolívar,  autoridades del Instituto Nacional de Nutrición, miembros del Círculo de Abuelos Antonio José de Sucre, de la UD 104 en San Félix, Roselys Salazar, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Caroní, miembros del equipo de gestión del alcalde Tito Oviedo, Jorge Piamo, gerente general de Imdecaroní y funcionarios municipales.

Decenas de abuelitos de todas las parroquias del municipio Caroní, vivieron un fin  de semana ameno y diferente, gracias a la gestión del alcalde Tito Oviedo, en su afán de brindar igualdad de condiciones y beneficios para todos los guayaneses.

Febrero de “amor mayor”

Oviedo afirmó que esta es la edición 8 del programa que en equipo con Imdecaroní, ha denominado “Deporte en La Calle”. Jornada que ha llegado a diferentes sectores y parroquias, para llevar alegría, recreación y deporte a niños, jóvenes y adultos.

“Qué mejor manera de iniciar febrero, el mes del amor y la amistad, que hacer Deporte en la Calle en Amor Mayor, con nuestros abuelos desde los espacios del Comedor Popular en San Félix.

Gracias por asistir a esta gran fiesta deportiva y recreativa, y por participar en todas las actividades que ha preparado la municipalidad para iniciar febrero, regalándoles alegría, diversión y toda la atención que necesitan para disfrutar de programas tan bonitos como este”.

Masificar prácticas deportivas

Roselys Salazar, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Caroní, recordó que la idea del relanzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo, es masificar las prácticas deportivas, término usado por el Gobierno Nacional, además de la educación física y la recreación, mediante el empleo del tiempo libre de forma sana.

Calificó como un acto hermoso “Deporte de Calle en Amor Mayor”, porque les permitió compartir con abuelos de todas las parroquias de Guayana, además de que promovieron la integración de estas personas, que participaron en todas las actividades programadas por el alcalde Tito Oviedo, a través de Imdecaroní.

“Damos gracias una vez más al alcalde Tito Oviedo, a la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, quienes se esfuerzan diariamente para lograr la inclusión de nuestros niños, jóvenes, adultos y abuelitos, a través de programas y acciones, que permiten unirnos como municipio, rumbo a la construcción de Ciudad Guayana para vivir, lema de la máxima autoridad municipal”.

20 jornadas en primer trimestre

Jorge Piamo, gerente general de Imdecaroní, una vez más agradeció el apoyo que ha recibido por parte del alcalde Tito Oviedo, con el impulso de cada programa y acción, que desde el Instituto Municipal de Deporte llevan a cabo para brindar garantías de recreación, diversión y sano esparcimiento a todos los hogares de Guayana.

Dijo que desde el Comedor Popular iniciaron la caracterización de más de 100 adultos mayores, que se benefician diariamente en este espacio, gracias a las políticas del alcalde Tito Oviedo.

Informó que el Club Círculo de Abuelos Antonio José de Sucre de la UD 104 en San Félix, tiene más de 15 años funcionando, con un aproximado de 50 abuelitos que reciben todas las garantías y protección.  Prensa Alcaldía de Caroní