Alcaldía de Caroní realizó foro “Iniciando mi Emprendimiento Popular”

0
1147

Con miras a incentivar el fortalecimiento económico del país, Fundación Social Caroní (FSC), presidida por Marianela Marcano de Oviedo, conjuntamente con la Secretaría de Gestión Económica de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, dirigida por Yasmín Chaurán, realizaron foro “Iniciando mi Emprendimiento Popular”.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Municipal y contó con la presencia de Ornella Arbeláez, directora estadal del Ministerio del poder popular para la Mujer; Keila Luna, coordinadora de Programas Sociales de FSC y Diego Graterol, gerente sénior de KPMG.

Apoyo a emprendedores

El  foro “Iniciando mi Emprendimiento Popular” fue dictado por representantes de la organización KPMG, dirigida principalmente por su gerente, Diego Graterol, quien desarrolló factores que se deben tomar en cuenta para iniciar un negocio, facilitó el tema a  emprender, escritura del negocio propio y del costo de beneficio y del aprovechamiento de la oportunidad.

“Tenemos más de 50 años de experiencia facilitando conocimientos a las personas, a través de nuestros talleres, pero también trabajamos dentro de las comunidades que requieren de conocimientos para iniciar su empresa”.

Dentro de la ponencia incentivaron al público asistente a intentar emprender, desarrollar sus ideas y diferenciarse de un negociante a un emprendedor. Motivarlos a pesar de los fracasos y riesgos que deben adquirir para lograr sus objetivos.

Iniciativa popular

El sistema de economía comunal abanderado en su momento por el líder eterno de la revolución,  Hugo Chávez Frías, fue expuesto por Cristian Álvarez, director de Desarrollo Rural, además explicó la diferencia entre las Empresas de Producción Social (EPS) y Unidades de Producción Familiar (UPF).

EPS y UPF busca catapultar una vez más, los objeticos del comandante Chávez y del presidente obrero, Nicolás Maduro, de otorgarle más poder al pueblo para su beneficio y crecimiento como futuros emprendedores de la patria.

Resaltó las diferentes formas de organización que permiten las leyes del poder popular, para garantizar la formalidad jurídica para desarrollar emprendimientos en las diferentes comunidades del municipio Caroní.

Programas de FSC

Keila Luna, representante de Programas Sociales de FSC, resaltó que la institución no solo vela para atender a los niños y niñas, también han abordado otros programas como; cuidado a la mujer embarazada, emprendimiento popular, cuidado de la salud y por último, cultura y deporte para el bienestar del pueblo guayacitano. Prensa Alcaldía de Caroní