Alcaldía de Caroní realizó jornada de atención integral en José Tadeo Monagas

0
1058

Dando continuidad a la agenda de trabajo enmarcada en plan gobierno de calle, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, arribó hasta la comunidad  José Tadeo Monagas, de la parroquia Dalla Costa, para llevar a sus habitantes la jornada integral de atención social.

Más de 2 mil 700 familias de la parroquia se beneficiaron con el nutrido programa, los cuales destacaron: atención de salud preventiva y venta de proteínas, pollo y pescado fresco a precios asequibles, así lo informó el burgomaestre de la ciudad.

El mandatario local agregó que también se realizó la donación de ollas y otros enseres para la cocina de la Escuela Básica “Manuel Carlos Piar”, aunado se entregaron contenedores del vital líquido al centro educativo y salud de la comunidad, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, bajo el Plan Tanque Azul.

Oviedo, indicó que estudiantes de la referida institución  que alberga una matrícula escolar de 781 alumnos del primero al sexto grado de educación primaria, recibieron orientaciones por parte del equipo de Concejo Municipal para los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cdnna), en materia de legalidad y deberes de los menores.

Además, autoridades del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), donaron balones para las materias de educación física y deporte. Incorporados a esta misión,  el Instituto Municipal de Cultura (IMC), ofreció una nutrida programación de cantos y baile, expuso.

Lineamientos del Ejecutivo Central

Alcalde declaró que la jornada de atención social obedece a lineamientos fijados por el Ejecutivo Central en aras de brindar justicia social en todos los rincones de la entidad, en especial a las familias más vulnerables.

Sistema de protección

Líder local detalló que en el marco de la gran cruzada “circulo de apoyo gestacional” que organiza Fundación Social Caroní (FSC), regido por la primera dama del municipio, Marianela Marcano de Oviedo, se atendieron a 85 mujeres embarazadas perteneciente a la comunidad, que se preparan para la segunda etapa del plan parto humanizado.

 ”La salud es prioridad, no sólo estamos ofreciendo atenciones con medicina general, la aplicación de 12 vacunas para la prevención de 14 enfermedades, desparasitación en los niños y adultos, también nos debemos a brindar un sistema de protección a mujeres y niños,  que representan el futuro de Venezuela”.

Oviedo puntualizó, que equipo municipal de Atención Social conjuntamente con la Secretaría de Movimiento Somos Venezuela (MSV Caroní), que abandera Roselys Salazar, realizaron un censo para dar respuestas a adultos mayores y personas con discapacidad que necesiten más ayudas sociales y enfrentar la guerra económica.

Compromiso municipal

Oviedo, aprovechó ocasión y escuchó demandas de la comunidad, al igual que solicitudes de maestras de la E.B “Manuel Carlos Piar”, en calidad de respuesta el gobierno se comprometió con la mejora, construcción y rehabilitación de la institución educativa.

“El compromiso es debernos a nuestro pueblo, por ello, debemos prestar soluciones justas y reales. Somos un gobierno revolucionario que afrontamos las adversidades y no descansaremos hasta conquistar nuestra independencia. Prensa Alcaldía de Caroní