Alcaldía de Caroní realizó jornada médico asistencial en sectores afectados por lluvias

0
572

Más de 400 personas fueron atendidas por la Alcaldía Bolivariana de Caroní, en una jornada médico asistencial que se llevó a cabo este lunes en el sector Puerto Libre, parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.

La actividad estuvo dirigida a familias afectadas por las fuertes lluvias que han azotado a Ciudad Guayana, y a todo el territorio nacional en las últimas semanas, y forma parte de las acciones impulsadas por el alcalde Tito Oviedo, a través del Comité de Riesgo Caroní, conformado por diferentes dependencias municipales.

La máxima autoridad municipal ha insistido en que todos los integrantes que conforman este Comité, se mantienen desplegadas en todas las parroquias de Guayana, para brindar apoyo a familias refugiadas o que habitan en zonas cercanas a los ríos Orinoco y Caroní.

El doctor Manuel Maurera, director de Salud Caroní, informó que por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, se realizó la programación de una serie de jornadas médicas asistenciales, en parroquias que han sido más afectadas por las lluvias.

Esfuerzo municipal

Maurera dijo que este lunes comenzaron desde el sector Puerto Libre, en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, con participación de la Dirección de Salud Caroní, Misión Médica Cubana, Barrio Adentro, Municipio Sanitario Caroní, Brigadas del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Protección Civil Caroní (PC Caroní), 0-800 Salud, entre otras organizaciones e instituciones.

Detalló que se trató de una jornada médico asistencial y odontológica, inmunización y prevención, de algunas enfermedades que pudieran proliferar con las lluvias. “Gracias a esfuerzos del alcalde Tito Oviedo, pudimos atender a un poco más de 400 personas de este sector, tenemos previsto llevar esta jornada a las comunidades más sensibles a los fenómenos climáticos, que lamentablemente nos han azotado en las últimas semanas”.

Programación

El doctor Manuel Maurera informó que esta semana la jornada médico asistencial se llevará a cabo en los sectores; Los Monos, Los Oleandros, La Españolita, La Curva y El Cerrito (José Gregorio Hernández), todos pertenecientes a la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.

Agradeció a las instituciones que han unido sus esfuerzos para llevar a cabo este tipo de actividades, que tienen como meta brindar apoyo a las familias afectadas por las lluvias en Ciudad Guayana.

Resaltó que por órdenes del alcalde Tito Oviedo, a través del Comité de Riesgo Caroní, se mantendrán desplegados en todas las parroquias y comunidades más sensibles a las lluvias. Informó que luego de atender a la parroquia Cachamay, se trasladarán a otras parroquias de Guayana. Prensa Alcaldía de Caroní