Alcaldía de Caroní recibió más de 400 ideas productivas en Plan Presupuesto 2019

0
715

Ciudad Guayana.- Autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Caroní calificaron de exitoso y positivo cada uno de los encuentros  comunales del Plan Presupuesto 2019, realizado en las diferentes parroquias que consolidan la geografía guayacitana.

Guillermina Urich, miembro de la Dirección de Planificación Municipal Caroní, manifestó sus palabras de agradecimiento en nombre del alcalde Tito Oviedo, a todos los vecinos de diferentes comunidades que participaron, por la receptividad brindada en cada encuentro comunal, que este año contó con un cambio de paradigma con múltiples beneficios para los sectores.

“En esta oportunidad el poder popular organizado presentó ideas e iniciativas productivas, con beneficios colectivos, es decir, pasaron a ser protagonistas de su nueva realidad, trabajando de manera mancomunada con la municipalidad, como ente integrador y articulador de los planes presentados”.

Balance: siete encuentros

Urich detalló que cada una de las citas consolidadas en las diferentes parroquias representó un reto, por la realidad política, social y económica de las comunidades, sin embargo, los resultados fueron positivos gracias al cambio de paradigma aplicado.

Informó que como parte de los resultados obtenidos destacan; 457 ideas e iniciativas productivas logradas en 7 encuentros, con una asistencia total de 1.219 personas, agrupadas en 57 mesas de trabajo y un apoyo logístico de 12 facilitadores.

De ese total, precisó Urich, 139 corresponden al sector agrícola y  pecuario; 14 a agroindustria; 126 construcción; 5 para salud, 77 sector textil, en el área de confección; 4 metalmecánica; deporte 1; cultura 3; turismo 5 y lo relacionado con servicios alcanzó un total de 25 propuestas.

Plan Operativo Anual (POA)

Concluidos los encuentros  comunales; corresponde ahora el ensamblaje de todas las propuestas en el Plan Operativo Anual (POA), que será el complemento del Plan presupuesto Caroní 2019, que abarca lo correspondiente a la inversión que realizarán el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en el próximo ejercicio fiscal.

Posterior al compendio del Plan Presupuesto Caroní 2019, corresponde presentarlo ante la Cámara Municipal  para evaluación y aprobación antes del 15 de diciembre del año en curso.