Alcaldía de Caroní recolectó 32 toneladas de desechos sólidos en parroquia Chirica

0
1854

Un poco más de 32 toneladas de desechos sólidos recolectaron en la parroquia Chirica de San Félix,  personal adscrito a la empresa Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Guayana (Supraguayana) y Corposervicios Guayana, en equipo con consejos comunales, por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Las acciones se llevan a cabo a través de la Dirección Sectorial de Políticas Públicas, dirigida por Wilfredo Villalba, quien se activó por órdenes del alcalde Tito Oviedo, para dar cumplimiento a la programación elaborada para esa parroquia y sanear algunos focos localizados.

“Durante esta jornada de recolección se atendió el sector Luis Hurtado Higuera, en el que se recolectaron 22 toneladas de desechos sólidos en las inmediaciones de la Coca Cola, donde existe un foco de basura, generado por personas inescrupulosas que solo buscan destruir la labor y el trabajo que viene realizando el alcalde Tito Oviedo, para rescatar a Ciudad Guayana y convertir a Caroní, en un municipio para vivir”. Dijo Pedro Mata, presidente de Supraguayana.

Atención en Brisas del Sur

Por su parte, José Monsalve, presidente de Corposervicios Guayana, indicó que el fin de semana realizaron una intervención en el sector Brisas del Sur, parroquia Chirica en San Félix, donde ejecutaron saneamiento de algunos focos de desechos sólidos y recolección habitual de la basura, con las compactadoras asignadas para esta populosa comunidad.

“Estamos atendiendo diferentes comunidades de San Félix, de acuerdo al cronograma de trabajo elaborado para cada parroquia, desde las siete de la mañana, hasta altas horas de la madrugada, para rescatar todos los espacios de dominio público.

La meta es celebrar 57 aniversarios de la ciudad con todo limpio y apto para el disfrute de las familias. Para esta jornada de saneamiento se habilitaron  tres volquetas, un payloader, dos compactadoras y una cooperativa para desmalezamiento y barrido del área intervenida”.

Satisfacción comunitaria

Integrantes de consejos comunales; Fe en Dios y la Bendición de Dios, beneficiados con la jornada de recolección de desechos sólidos impulsada por el alcalde Tito Oviedo, manifestaron su satisfacción por el cumplimiento de los acuerdos establecidos por las autoridades municipales, en reunión realizada en la Base de Misiones.

“Hacemos un llamado a los vecinos del sector Luis Hurtado Higuera, para que  apoyemos estas buenas acciones con hechos, al sacar la basura en el horario y los días que corresponden, lunes y jueves a las 8:00 de la mañana, y de esta manera, contribuir con el saneamiento y embellecimiento de la ciudad”. Dijo Pedro Gómez, contralor del consejo comunal Fe en Dios.

Caroní limpio

Pedro Mata y Álvaro Ruiz, presidente y gerente general de Supraguayana, recordaron que Caroní es un municipio que cuenta con un millón 252 mil habitantes, agrupados en 800 comunidades, con 3 mil 200 calles y avenidas, las cuales son intervenidas por  las compactadoras que cubren un aproximado de 115 rutas. Prensa Alcaldía de Caroní