Alcaldía de Caroní regaló viernes cultural

0
2492

Alcaldía Bolivariana de Caroní e Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), regalaron u n viernes cultural a trabajadores de la municipalidad y a la comunidad en general. La actividad formó parte de la agenda cultural que ha desarrollado la gerencia, desde el pasado 13 de abril por instrucciones del alcalde Tito Oviedo.

La gerente general de IMC Caroní, Teresa Ramírez, resaltó que estas tomas culturales han sido desplegadas en las 11 parroquias. Explicó que también han hecho actividades en las canchas techadas, en Malecón de San Félix y en las adyacencias del Palacio Municipal.

Rescate cultural

La gerencia del IMC Caroní destacó que esto forma parte del rescate de valores dentro de las comunidades, con la meta de hacer conocer al mundo las diferentes temáticas tradicionales de Venezuela y enseñarle al pueblo venezolano, todo lo concerniente a la cultura.

El objetivo es desplegar la gestión cultural a lo largo y ancho del municipio Caroní, con diferentes programas. El viernes cultural se hace cada 15 días, donde se convoca al talento local e incluso institucional.

‘‘Esto forma parte de la transformación cultural, recordar las temáticas y acervo cultural de nuestra región y del país en general, realzar las instituciones que se mantienen haciendo este tipo de actividades, y que toman en cuenta a toda la comunidad para la sana convivencia’’, expresó Teresa Ramírez, gerente general de IMC Caroní.

Presentación cultural

La melodía del Núcleo Orquesta Sinfónica, dirigido por el profesor Nelson Cárdenas, amenizó al público con temas como Moliendo Café, formando parte de las obras venezolanas más famosas a escala nacional e internacional.

Por otro lado, Fundación Danzas Orikaika, que en el idioma warao significa ‘‘bailemos todos’’, con una trayectoria joven se han presentado en escenarios importantes de otros Estados. Al ritmo de los tambores hicieron su presentación e interactuaron con el público.

Para cerrar las actividades; Fundación Berejú culminó manifestación cultural con el homenaje a San Juan Bautista, fiesta a celebrarse este sábado 24 de junio, un acto lleno de  tradición, rindiendo cultos religiosos durante la medianoche hasta el amanecer, creyentes y devotos acuden a esta tradicional celebración. Prensa Alcaldía de Caroní