Alcaldía de Caroní restauró estatua de Manuel Piar en plaza Bicentenaria de San Félix

0
1065

Ciudad Guayana.- El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, anunció este miércoles en horas de la tarde, la culminación de los trabajos de restauración de la estatua del general Manuel Piar, ubicada en la plaza Bicentenaria, Cerro El Gallo, San Félix.

Durante una visita realizada por la máxima autoridad municipal el pasado lunes en estos espacios, constató los hechos vandálicos cometidos contra esta obra. Tito Oviedo lamentó lo sucedido y anunció que los trabajos de restauración comenzarían de inmediato, para devolverles a las familias un espacio recuperado, con la imagen de quien es considerado como el libertador de Guayana.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía, a nuestros cuerpos de seguridad, a quienes he dado instrucciones de que cuiden nuestros espacios de recreación, no podemos permitir que situaciones como estas, atenten contras las obras construidas y mantenidas por la revolución bolivariana para el sano esparcimiento de las familias”.

Lugar emblemático

Oviedo enfatizó que la plaza Bicentenaria de San Félix es un lugar emblemático, porque fue en esas tierras donde el general Manuel Piar libró la Batalla de San Félix, y colocó a Guayana como la octava estrella del tricolor nacional.

“Es lamentable y lo dijimos desde el primer momento, que hechos como este ocurran en nuestra ciudad, seguimos tras la pista de quienes se dedican a estas fechorías y caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.

El alcalde de Caroní detalló que la restauración duró un poco más de dos días, agradeció a la empresa y a trabajadores encargados de dejar la estatua del general Manuel Piar en orden, e invitó a la población a seguir disfrutando de estos espacios, con respeto a la historia, y a lo que representaron los héroes de la patria para la independencia venezolana.

Seguridad

Oviedo dijo que uniformados de seguridad se mantendrán atentos y en resguardo de estos espacios, para evitar que hechos vandálicos sigan atentando contra lugares públicos. Prensa Alcaldía de Caroní