Alcaldía de Caroní sancionó a 11 comerciantes informales del mercado de El Gallo

0
423

Ciudad Guayana.- Denis Mazo, director de Economía Eventual Municipal, informó que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha instruido el despliegue diario de equipos de Superintendencia de Tributos Caroní, Policía Municipal de Caroní y entes municipales, para que verifiquen el cumplimiento de los “días de paradas” en mercados y zonas comerciales de Ciudad Guayana, con el objetivo de hacer frente a la pandemia por Covid-19 y brindar protección al pueblo.

Mazo destacó que diariamente un equipo multidisciplinario de la Dirección de Economía Eventual, Superintendencia de Tributos Caroní y Policía Municipal de Caroní, se trasladan a diferentes espacios comerciales de la ciudad, para verificar que los comerciantes formales e informales cumplan la respectiva “parada” programada por la municipalidad y que es conocida por todos.

“El pasado miércoles correspondió el día de parada al Mercado de El Gallo y Core 8, fuimos hasta las dos zonas comerciales y en el caso del Mercado de El Gallo, observamos la presencia de 11 vendedores informales incumplimiento el decreto municipal”.

Llamado a cumplir normativa

Mazo detalló que los 11 comerciantes informales sorprendidos irrespetando la orden, fueron suspendidos de sus actividades y dictadas las sanciones establecidas por la Superintendencia de Tributos.

Explicó que el procedimiento se lleva a cabo cumpliendo con las medidas correspondientes de ley, en compañía de funcionarios de la Policía Municipal de Caroní.

“Lo ha dicho el alcalde Tito Oviedo y nosotros como trabajadores de la Alcaldía de Caroní, seguimos haciendo el llamado a comerciantes formales y con mayor fuerza a los informales, para que respeten la normativa y el cronograma establecido por la municipalidad, para evitar este tipo de acciones”.

Jueves en Unare

 El director de Economía Eventual aseguró que el pasado jueves estuvieron en el Mercado de Unare, parroquia Unare de Ciudad Guayana, verificando el cumplimiento de la “parada” en esa zona.

 “Diariamente estamos en mercados y zonas comerciales de Ciudad Guayana, supervisando el acatamiento de “parada”, decretado por el alcalde Tito Oviedo, para protegernos y cuidarnos de la pandemia”.

Recordó que el día lunes corresponde a los Mercados de Chirica, UD 145 y Puerto Ordaz, el martes al Mercado y Centro de San Félix, miércoles al Mercado El Gallo y Core 8, jueves, al Mercado de Unare, Bicentenario y sus cercanías y Centro de San Félix, además del Mercado de esa zona.

“Los domingos son de parada permanente en Mercados de Chirica y San Félix, haya o no flexibilización. Es necesario que respetemos estos días, porque son para que equipos de desinfección y mantenimiento realicen labores de higienización y limpieza”. Finalizó Mazo.Prensa Alcaldía de Caroní