Alcaldía de Caroní sanea mercado municipal de Chirica

0
822

Ciudad Guayana.- La mañana de este miércoles, autoridades de la Alcaldía de Caroní y de la Corporación de Servicios Guayana, desplegaron un operativo de saneamiento integral al mercado municipal de Chirica y sus alrededores.

La actividad,  que contó con la presencia del alcalde Tito Oviedo, forma parte del trabajo que se viene realizando la municipalidad para rescatar los espacios de dominio público y mantenerlos en óptimas condiciones de uso para sus usuarios, consolidando así el proyecto de Ciudad Para Vivir,  orientado a elevar la calidad de los servicios en la entidad.

Ciudad Guayana  para Vivir

“Hoy estamos trabajando para devolverle a los guayaneses espacios  dignos donde puedan realizar sus compras, de manera efectiva y con los mayores estándares de higiene y salubridad, para seguir construyendo de la mano de nuestro pueblo la Ciudad Guayana Para Vivir que tanto soñamos”, destacó el alcalde de Caroní Tito Oviedo.

Oviedo señaló que uno de sus objetivos al frente de la municipalidad es transformar la  concepción de Mercados Municipales que hoy posee la ciudadanía, con el fin de optimizarlos y crear espacios cónsonos para el intercambio comercial.

Cuadrillas activas

Luis Mundaraín, administrador del mercado municipal de Chirica, acompañado por el coordinador de mantenimiento de Corporación de Servicios Guayana, indicó que la jornada de limpieza incluye barrido manual, recolección de desechos sólidos, limpieza de drenajes internos y externos del centro de venta, así como de la isla central y sus alrededores, para aliviar la carga de aguas pluviales acumuladas como consecuencia de las lluvias caídas en la ciudad en las últimas horas.

Para realizar este trabajo se habilitaron tres camiones volteos, un camión Toronto cuya capacidad alcanza los 20 metros cúbicos, 2 camiones con capacidad de 12 metros cúbicos cada uno, un payloader, además de cuarenta personas, distribuidas de manera equitativa en cada equipo de trabajo para ejecutar el trabajo manual.

Todos los miércoles

El coordinador de la jornada de limpieza por parte de Corporación de Servicios Guayana anunció que todos los mercados comenzarán a realizar un día de parada a la semana para ejecutar trabajos de recuperación, mantenimiento y limpieza de las áreas internas y externas de cada uno y con ello optimar su calidad de vida y brindar un mejor servicio a los usuarios y adjudicatarios que allí acuden cada día de la semana.

“El día de parada para todos los mercados municipales será el miércoles de cada semana, sin excepción, donde no laborarán ni los adjudicatarios ni los vendedores informales externos, esto como medida para poder realizar el saneamiento general alrededor del punto y circulo de cada centro de venta”.Prensa Alcaldía de Caroní