Alcaldía de Caroní verifica distanciamiento de personas en comercios para prevenir Covid-19

0
791

Ciudad Guayana.- Mantener como mínimo un metro de distancia entre cada persona, controlar la entrada y salida de ciudadanos de manera ordenada y exigir el uso de tapabocas para el ingreso al local, son algunas de las exigencias hechas por la Alcaldía de Caroní, como medidas de prevención de Covid-19, así lo informó el alcalde Tito Oviedo, quien dirige acciones ejecutadas por Superintendencia de Tributos Caroní y Policía Municipal de Caroní, para verificar el cumplimiento de esta normativa en establecimientos fijados como esenciales en Ciudad Guayana.


El alcalde de Caroní ha pedido a los comerciantes, ser garantes del cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por la municipalidad, para evitar propagación y contagio de Covid-19, virus que ha cobrado la vida de 9 personas en Venezuela.

“He ordenado al superintendente de Tributos Caroní, Becker Sánchez, y al comandante de la Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, mantenerse al frente de las acciones de verificación en cada comercio, que deba permanecer con las puertas abiertas al público en horarios establecidos por la municipalidad, o aquellos que entren dentro de los catalogados como esenciales (alimentos, farmacias), del cumplimiento de todas las órdenes sanitarias y preventivas».

Exigencias

El superintendente de Tributos Caroní, Becker Sánchez, informó que dentro de las exigencias que están haciendo a los comerciantes y encargados están; demarcación en el piso, con cintas o cualquier material, que ayude al posicionamiento de los consumidores, garantizando distanciamiento social, hasta la salida del local.

Explicó que los comerciantes deben proveer de tapabocas, guantes y gel antibacterial a sus empleados.

“El incumplimiento de estas normativas, nos llevará inmediatamente al cierre del local.

Por ahora, la principal medida de prevención es no salir de casa, y si por necesidad deben hacerlo, tomar todas las medidas preventivas ordenadas». Resaltó, Sánchez. Prensa Alcaldía de Caroní