Alcaldía de Caroní verificó distanciamiento social en centro de San Félix

0
325

Ciudad Guayana.- Con el objetivo de hacer cumplir el distanciamiento social y todas las normas establecidas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para proteger al pueblo de Guayana de la pandemia por Covid-19, este viernes 8 de mayo, organismos de seguridad de la municipalidad, desplegaron un abordaje integral en el centro de San Félix, para verificar el respeto de la normativa establecida por la autoridad municipal; tanto para usuarios, como para comerciantes y vendedores eventuales.

Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana Municipal, dirigió las acciones encomendadas por el alcalde Tito Oviedo. Dijo que en Guayana todos los organismos de seguridad, se mantienen diariamente en diferentes zonas, para hacer respetar la normativa y el Decreto emitido por la  Alcaldía de Caroní para enfrentar la pandemia.

“Este viernes desplegamos un abordaje integral con nuestros funcionarios de Policía Municipal de Caroní en el centro de San Félix, una de las zonas de mayor aglomeración de Ciudad  Guayana.

Acciones 

Verificación de distanciamiento social, revisión de lugares y comercios priorizados, horario de atención, uso de tapabocas, guantes, medidas de higiene, y charlas preventivas a usuarios de este espacio, fueron algunas de las acciones que ejecutaron en este abordaje integral, de acuerdo a lo informado por el Secretario de Política y Seguridad Ciudadana de Caroní.

Quiaragua destacó que no darán tregua, a quienes incumplan con las órdenes del alcalde Tito Oviedo, a quienes no respeten el distanciamiento, a los comerciantes que no estén dentro de los productos esenciales, y a las personas que salen a las calles, sin respetar cada una de las normas de higiene, emanadas desde la Presidencia de la República.

“Señores comerciantes de Guayana, pueblo en general, el llamado municipal sigue siendo el cumplimiento de la normativa, el trabajo en el horario reglamentario de 06:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, y solo para aquellos lugares que entren dentro de la lista de alimentos y productos esenciales para el pueblo”.

Quiaragua exhortó a la ciudadanía para que se quede en sus hogares, cumpliendo la cuarentena social, voluntaria y responsable, a respetar normas de higiene, y a confiar en un gobierno, que está trabajando para garantizarles su máxima protección. Prensa Alcaldía de Caroní