Alcaldía de Caroní y Biesur instalaron Consejo Local de Economía Productiva 

0
1246

Este miércoles quedó instalado el Consejo Local de Economía Productiva de Caroní, iniciativa del alcalde Tito Oviedo, para la unión de esfuerzos entre el sector empresarial público y privado de Guayana, con la premisa de garantizar el desarrollo social en todos los sentidos.

En la instalación estuvieron presentes; Bécker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica Caroní, Senén Torrealba, presidente del Bloque de Integración Empresarial (Biesur),  Guido Fratini, vicepresidente de Biesur  y presidente de la Cámara Binacional Brasil Venezuela, y Ricardo Brito, miembro de la directiva Biesur y representante de la Cámara de Comercio del municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar.

Torrealba destacó que la idea del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, es iniciar a través de este Consejo Local de Economía Productiva, un trabajo conjunto, revisar avances y promover el desarrollo de la ciudad.

“Esta es una iniciativa de la máxima autoridad de Caroní con el equipo Biesur, para hacer un esfuerzo mancomunado que nos lleve a mejorar la ciudad en todos los aspectos; servicios públicos, alumbrado, asfaltado y todo lo que concierne al bienestar del pueblo. La meta no es solo la calidad de vida de las familias, sino también, hacer una Guayana para vivir, tal como se lo ha planteado el alcalde Tito Oviedo”.

20 comisiones

Senén Torrealba, presidente de Biesur, dijo que este Consejo está conformado por 20 comisiones, pertenecientes al sector público y privado, que acompañarán al alcalde Tito Oviedo y a todo su equipo.

“Hablamos del sector salud, universidades, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), cuerpos de seguridad, Gobernación de Bolívar, transporte, entre otras. Este es el primer Consejo de Económica Productiva que se realiza en una alcaldía y estamos seguros, que va a servir de modelo para otras entidades regionales y del país. En Caracas existe el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Estructura del Consejo

Bécker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, dijo que este Consejo Local de Economía Productiva de Caroní, implica una instancia para presentar propuestas y proyectos de desarrollo, para que el alcalde Tito Oviedo, se encargue de gestionarlas cuando el caso lo requiera en organismos nacionales.

Detalló que este Consejo está estructurado de la siguiente manera; alcalde Tito Oviedo como presidente, Yasmín Chaurán, adjunta a la presidencia, Senén Torrealba es el vicepresidente, Guido Fratini, adjunto a la vicepresidencia y su nombre figura como secretario ejecutivo.

“Hemos tenido varias reuniones desde hace más de 4 meses de trabajo, con instituciones públicas y privadas. Para avanzar en la acción y objetivos de este Consejo Local de Económica Productiva de Caroní”.

Juramentación: 28 de junio

Sánchez anunció que el próximo jueves 28 de junio, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, llevará a cabo la juramentación y la primera sesión pública de este Consejo, desde los espacios del Hotel Rosa Bela en Puerto Ordaz.

Afirmó que han sido invitados más de 115 expertos empresariales en las áreas de; salud, educación, cultura, turismo y todos los componentes de bienes y servicios que funcionan en Guayana.

Frente al bloqueo económico  

Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica de Caroní, dijo que las bases de esta instalación, dependen de la forma en que se organizan para producir, y esto a su vez, determina cómo se gobierna y la forma que impera.

Enfatizó que el alcalde Tito Oviedo es fiel prácticamente de la planificación estratégica. Dijo que el Gobierno ha asumido las banderas del socialismo y su disposición de trabajar con todos los sectores de la sociedad, frente al bloqueo económico y el asedio nacional e internacional.

“El presidente Nicolás Maduro dio la orientación del Consejo Nacional de Economía Productiva, y en esa misma línea, el alcalde Tito Oviedo, nos ordenó esta iniciativa para materializar este Consejo Local, que ocurre en un momento importante frente al bloqueo internacional.

Sectores públicos y privados

Chaurán expresó que el alcalde Tito Oviedo les ordenó la inclusión de todos los sectores públicos y privados, para llevar una planificación a corto, mediano y largo plazo. “Estamos pensando en Caroní para vivir, que retomemos el concepto de la ciudad planificada”.

Enfatizó que las universidades públicas y privadas cuentan con todas los potenciales investigativos para este tipo de acciones. Afirmó que la sociedad está obligada a avanzar. “Tenemos que conjugar todos los factores; cultura, educación, deporte y espacios, para que se desarrolle la actividad económica”.

Empresarios felicitan iniciativa

Guido Fratini, vicepresidente de Biesur, felicitó iniciativa del alcalde Tito Oviedo, que a su juicio, ha sido un anhelo del sector empresarial, trabajar de una manera formal con el gobierno municipal.

Resaltó que el sector empresarial no solo exige y pide, sino también, tienen mucho que aportar y que están a la orden, para poner en práctica todas las ideas, porque este Municipio tiene muchos atractivos turísticos y económicos.

“Estamos hablando de una de las ciudades más importantes del sur oriente del país, donde podemos sacar provecho de la mejor manera, pero eso solo se logra con un trabajo mancomunado entre el sector público y privado”. Prensa Alcaldía