Alcaldía de Gran Sabana continúa atendiendo a familias afectadas por las lluvias

0
2818

Integrantes de la alcaldía del municipio Gran Sabana, liderados por el alcalde Emilio González; José Moreno, director de Servicios Públicos e Irene Bello, primera dama de este municipio, realizaron una nueva jornada de inspección y atención en las comunidades que se han visto afectadas por las lluvias que se han registrado en esta localidad durante los últimos días. En esta actividad también estuvieron presente funcionarios de Protección Civil, al mando de Alberto Brito, e integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante el recorrido, se atendió a las familias damnificadas a través de una jornada médico de salud, en la que fueron diagnosticados setenta pacientes adultos y pediátricos, lográndose evidenciar un número alto de ciudadanos con enfermedades respiratorias, digestivas, enfermedades de piel y deshidratación de  moderadas a severas.

Estos pacientes recibieron medicinas para controlar estas enfermedades y serán evaluados nuevamente en los próximos días.

Además, el equipo de Servicios Públicos, llevó agua potable en las diversas comunidades para garantizar el acceso de la comunidad al vital líquido. Entre las comunidades que recibieron agua potable, destacan Caño Amarillo –A, B, C y D-, Brisas de Dios y Brisas de Sampai, entre otros.

De igual manera, el equipo de gobierno municipal se trasladó nuevamente a la comunidad Escamoto, sitio donde se encuentra refugiados la mayoría de los damnificados, para identificar y atender las necesidades de estas personas que actualmente se encuentran recibiendo asistencia oportuna en el Comando de la GNB que se encuentra en este sector, el cual es dirigido por el Teniente Coronel Jaramillo.

Cabe destacar que hasta las fecha las instituciones gubernamentales han atendido a 135 damnificados y 1438 afectados por las lluvias. Estos ciudadanos son residentes de los sectores El Nazareno, Caño Amarillo, Nueva Jerusalén, Brisas de Sampai, Brisas de Dios, Colinas de Guayabal, Morichalito, Constituyente, El Merey, Kewey I y II, Villa Heroica, Casco Central, entre otros.Prensa Alcaldía de Gran Sabana