Alcaldía de Heres adecúa acceso de vehículos y personas en Paseo Orinoco

0
1048

La Alcaldía del municipio Heres en unión cívico militar con el apoyo de la Zodi Bolívar 62, trabajando como un solo gobierno nacional, regional y municipal, realizó ayer la evacuación de algunas familias afectadas por la creciente del Rio Orinoco, en el sector La Alameda parroquia Catedral.

De igual manera se tomó la medida preventiva sobre el acceso de vehículo al Paseo Orinoco y la no permanencia de visitantes, comerciantes informales y pescadores en las áreas más críticas de esta zona, ya que para el día de ayer se mantenía la Alerta Roja, ante la crecida del Orinoco a 18 metros con 18 centímetros frente a Ciudad Bolívar.

En tal sentido, el alcalde Sergio Hernández acompañado del General Alberto Bermúdez Valderrey, Jefe la Zodi Bolívar 62,  Clp del sector, líderes de la parroquia, asi como de la diputada Vicky Rojas, los concejales del municipio, directores integrales de la alcaldía, Protección Civil Municipal, Armada Fluvial, Bomberos municipales, Patrulleros de Angostura y Milicia Bolivariana, realizaron ese abordaje para brindar mayor bienestar a estas familias, que fueron trasladadas a casas amigas y de familiares hasta que finalice la alerta roja decretada.

Explicó la primera autoridad que todos los organismos  se mantienen atentos al  comportamiento del rio padre y están prestos a ofrecer ayuda a todas las comunidades que han sido afectadas con la crecida.

“Estamos monitoreando constantemente el desenvolvimiento del río y solicitamos a la colectividad mantener la calma  y no dejarse guiar por falsas informaciones, cadenas o matrices de opinión que van en contra de la verdad”, dijo.

De igual manera adelantó que la directiva de la Cámara de Comercio del estado Bolívar se trasladó al paseo Orinoco para apoyar las medidas asumidas en ese sitio y acordaron mantener contacto permanente con las autoridades.