Alcaldía de Heres desarrolló jornada de asistencia médica en Hipódromo Viejo, La Shell y La Toma

0
462

Más de 135 familias afectadas en estos sectores fueron atendidas a través de la dirección de salud municipal y el Instituto de Salud Pública, (ISP) trabajando en conjunto.

Trabajando como un solo equipo: gobierno regional y municipal de Heres, junto a autoridades militares acantonadas en la zona,se continúa llevando a cabo jornadas medicas integrales enlas comunidades afectadas por la crecida del río.
De igual manera, se realizan los operativos de fumigacionesy la entrega de alimentos por los Clap,acciones que de manera conjunta ejecutan los equipos de trabajo de cada una de las dependencias regionales y municipales, haciéndose acompañar además por las diversas fuerzas militares.

En esta oportunidad el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández,acompañado por el Secretario del Gobierno, General de División, Edgar Delgado;Erika Sambrano, Presidenta del Cleb y el Fiscal Superior del Estado Bolívar; Orlando Alcalá y la defensora delegada del pueblo, Soraice Rondón; todos se trasladaron a la comunidad de Hipódromo Viejo yLa Shell de la parroquia Catedral, para brindarles bienestar y tranquilidad en estos tiempos difíciles.
De igual manera en este recorrido estuvieron presentes la Diputada Vicky Rojas, la directora de Seguridad Ciudadana; Patricia Marín, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos municipales; el Doctor Luis Rosario, director de salud municipal y la Doctora Mildred Díaz, coordinadora del .Distrito Sanitario #1.

Másde 135 familias afectadas en estos sectores fueron atendidas a través de la dirección de salud municipal, y el Instituto Regional de Salud Pública, (ISP) trabajando en conjunto con la vacunación de toxoides, analgésicos, antipiréticospara prevenir que los niños, y las familias contraigan algún tipo de enfermedades.

De igual manera, se desarrolló un operativo directo de fumigación para las viviendas más afectadas y sumado a ello la fumigación colectiva dentro del sector.

Por su parte, Orlando Alcalá indicó, que “nos encontramos acompañando al alcalde Sergio Hernández, siguiendo instrucciones emanadas por el Fiscal Superior Tarek Williams Saab, de verificar la situación que se está manejando en los municipios afectados por el tema de la contingencia y la crecida del rio Orinoco.”

Alcalá aseguro que “estamos apoyando estas iniciativas gubernamentales para seguir afianzando la población.” Prensa Alcaldía de Heres