Alcaldía de Heres dicta taller de elaboración de títeres 

0
864

La Alcaldía de Heres, mediante la unificación de esfuerzos con el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultural regional, ofreció un taller de elaboración de títeres en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar.

Más de 30 niños se vieron beneficiados con el desarrollo de una actividad que según datos aportados por Neptaly Hurtado, director de Cultura municipal,  se encuentra enmarcada,  en la programación de  la Gran Misión Venezuela Bella, en procura del afianzamiento del acervo cultural local.

En este sentido explicó Hurtado, la actividad fue coordinada  por  la Alcaldía de Heres, Secretaría de Cultura de la Gobernación y la oficina regional del Ministerio de Cultura,  en un trabajo mancomunado que  indicó, con el apoyo de reconocidos cultores locales como Eneida Muñoz, en este caso permitió a los niños de este popular sector, adentrarse en el mundo de la confección de los títeres, en particular.

Hurtado manifestó que la proyección de la cultura y tradiciones locales, además de la consolidación de la identidad municipal, regional y nacional, viene a ser el propósito determinante para el desarrollo de este tipo de actividades formativas, mismas que gracias a la visión integradora del alcalde Sergio Hernández puntualizó, “hemos venido ejecutando desde el seno de las comunidades para garantizar su empoderamiento y defensa”.

De allí que significó Neptaly Hurtado, la importancia de la realización de este tipo de actividades que agregó, como parte de las políticas culturales implementadas a escala nacional, regional y regional, seguirán llegando durante las próximas semanas a otras comunidades y sectores populares de la localidad. PRENSA ALCALDÍA DE HERES