Alcaldía de Heres y BNBT realizaron jornada de saneamiento en Perro Seco

0
664

El alcalde del Municipio Heres, en perfecta unión con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, dio inicio  a la jornada de saneamiento y limpieza de las áreas afectadas por la crecida del río Orinoco en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar.

A través de las direcciones de Infraestructura  y Servicios generales del municipio y en acompañamiento de BNBT, los equipos dirigidos por el alcalde Sergio Hernández, llegaron al sector mencionado, realizando limpieza de los drenajes de aguas de lluvia asi como de las viviendas que estando en zonas vulnerables fueron afectadas por la crecida del río Orinoco.

Los equipos de trabajo realizaron las labores de manera articulada para la rehabilitacióndel sector  y las casas que sufrieron los embates del Orinoco

Al referirse a estas acciones el alcalde de Heres dijo “ya estamos trabajando arduamente para recuperar todos estos espacios y seguir apoyando a nuestro pueblo como siempre. Queremos devolverlesbienestar y tranquilidad a las familias del Sector Perro Seco y de todos los sectores que fueron afectadas por la crecida del Orinoco.

Una de las tareas implementadas en la recuperación de los espacios fue elretiro de los sacos de arena que se utilizaron como contenedores para tratar de evitar que el agua pasara con muchas más rapidez; así como el lavado con el camión cisterna de BNBT de las casas afectadas.

En estas acciones, acompañaron a las legisladoras Vicky Rojas y Lisbethy Rodríguez,  directores integrales de la municipalidad, Policía municipal, Bomberos de Ciudad Bolívar;  la jefa de calle del sector Perro Seco,Sobella García, y Jaqueline Hurtado, Ubch, concejales, equipo político municipal y parroquial, además de otros miembros de la comunidad que se sumaron a la limpieza  para recuperar los espacios.

“Este año quedará para la historia debido a la crecida del Orinoco, altura de 18. Metros con 34 sobre nivel del mar,  dejando muchas familias vulneradas, las cuales igual fueron atendidas oportunamente por el gobierno regional del Mayor General Justo Noguera y nuestro gobierno municipal a través de jornadas de alimentación, salud y fumigación”, dijo el jefe municipal.

“Informó el alcalde que se continuarán realizando las jornadas de rehabilitación y recuperación integralesdurante toda esta semana”, dijo. Prensa Alcaldía de Heres

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana