Alcaldía de Heres y organismos mantienen alerta en Paseo Orinoco mientras desciende el río

0
797

18 metros con 20 centímetros marcó este martes  la cota del Orinoco frente a Ciudad Bolívar, continuando su descenso.

El alcalde del municipio Heres conjuntamente con las con instituciones nacionales y regionales, en unión cívico-militar, continúa la custodia y el resguardo del Paseo Orinoco y de las comunidades cercanas, aun cuando el río Orinoco ya inició su descenso, colocándose frente a Ciudad Bolívar en 18 metros con 20 centímetros sobre el nivel del mar.

Los cuerpos de resguardo, salvamento, protección y seguridad mantienen su cronograma de fiscalización y vigilancia sobre el comportamiento del río padre el cual alcanzó hace dos semanas a la altura de 18 metros con 34, creciente histórica que casi logró superar la más alta crecida mayor registrada en el año 1943 y que llegó  a 19 metros con 4 centímetros.

La municipalidad de Heres, junto al gobierno regional y a la Zodi Bolívar 62 junto a las demás instituciones mantiene las labores de atención debido a que no ha finalizado el alerta roja.

Es de destacar la labor en conjunto de las distintas dependencias durante el mes de julio y agosto asi como en estos primeros días de septiembre en relación al crecimiento del rio, el cual produjo afectación a miles de familias concretadas en las comunidades cercanas al rio, pertenecientes a las parroquias Catedral, Agua Salada, Marhuanta, Panapana y Orinoco.

La Alcaldía de Heres, junto al Gobierno Regional y demás dependencias gubernamentales y militares activaron todo un hermanamiento para lograr la atención de las familias y el traslado de las mismas a refugios y casas amigas. De igual manera fue activado el equipo de salud municipal junto al equipo de ISP para brindar atención prioritaria a las familias e impedir la propagación de enfermedades.

Mientras se mantenga el alerta roja  y las aguas continúen en las diversas calles  de los sectores mencionados, no se levantará el plan de atención, dijo la municipalidad. Prensa Alcaldía de Heres