Alcaldía de Piar atendió a 10 mil personas

0
58

Upata.-La Fundación Social Piar (F.S.P.), presidida por Desirée de Martínez en el municipio Piar, realiza una excelente labor social, en pro de las personas sin recursos económicos, apoyándolas con ayudas, operativos de salud, intervenciones quirúrgicas, donativos y asesorías jurídicas. Su radio de acción llega hasta las parroquias Andrés Eloy Blanco de El Pao y Pedro Cova de El Manteco.

La primera dama Desirée deMartínez, junto a un equipo de trabajo integrado por Carolina Muñoz, directora de la Casa de la Mujer, coordinadoras y promotoras sociales, brindan atención diaria a las personas que acuden en busca de ayudantías y atención social, contando con un eslogan humanístico: «Voluntad para Servir».

 

De acuerdo al cronograma de trabajo presentado desde enero a septiembre de 2015, un aproximado de 10 mil personas han recibido «esa mano amiga de la institución, detallando inicialmente 3 mil de éstas, entre donativos, ayudas económicas y cursos ofrecidos a mujeres de bajos recursos económicos, a manera de aprender un oficio que les permita ingresos para la respectiva manuntención en sus hogares.

 

Coordinación de Salud
La Fundación Social Piar, cuenta además con una coordinación de Salud. María Rodriguez, coordinadora de Salud de la Alcaldía, manifestó que se han desarrollado operativos médicos asistenciales, con consultas especializadas hasta el presente mes de septiembre, en más de siete mil personas, quienes en su mayoría han sido beneficiadas con exámenes médicos, donativos de medicamentos, sillas de ruedas, bastones, prótesis, intervenciones quirúrgicas, traslados de pacientes hasta hospitales de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Caracas. El área de salud cuenta además con el concurso de las funcionarias Obdalys Hernández, Ana Lezama y Orfelina Perdomo.

 

Obdalys Hernández, coordinadora de Salud de la Fundación Social Piar, agregó que «realizamos esta labor con la finalidad de atender a las personas que vienen en busca de ayudas. Hemos tenido jornadas oncológicas, quirúrgicas, junto a las integrales médico asistenciales, que se han efectuado en comunidades urbanas, suburbanas y rurales del municipio Piar, al igual que los donativos en hospitales Gervasio Vera Custodio, El Pao y Manteco, aunado a la visita a adultos mayores, quienes se encuentran en sus hogares con una patología específica y no pueden acudir a la Fundación.

 

Servidores públicos
Carolina Muñoz, directora de la Casa de la Mujer, señaló que en el transcurso del presente año 2015, han llevado una efectiva labor social de manos de la primera dama Desirée de Martínez y el alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez. «Siempre el Alcalde y la Primera Dama, están pensando en servir y ayudar a la gente.En la FSP cuentan, con una mano amiga sin mezquindad ni exclusión social, como tampoco color político.La persona que necesita de ayuda se le atiende, y eso ha sido durante estos 20 meses de gestión que llevan el alcalde Martínez y la primera dama Desirée Muñoz», dijo.