Alcaldía de Piar combate la escasez

0
85

Upata.- Las políticas en materia de alimentación implementadas por el alcalde de Piar, José Gregorio Martínez, han sido bastiones su gestión durante el año 2015,según la aprobación de los habitantes del municipio y jurisdicciones vecinas, beneficiados con el expendio de comida a precios económicos.


En el Mercado Municipal de Mayoristas se dio inicio a los operativos, donde cada fin de semana venden carne de res, pollo, pescado, legumbres, hortalizas, charcutería, casabe, huevo, harina, arroz, entre otros alimentos con los que las amas de casa surten su despensa.

Otros puntos de venta han sido habilitados, como el Mercado Municipal, Mercado Campesino o Bolívar 2000, así como puntos móviles en distintas comunidades donde, a petición de los consejos comunales, se instalan las jornadas.

La visión del burgomaestre de Piar, en materia de soluciones para el abastecimiento de alimentos y producción, ha catapultado al municipio como referencia de eficiencia.
Comerciantes de otras latitudes se han sumado a los operativos de venta en Upata, como los productores pesqueros del estado Sucre, quienes cada fin de semana expenden sus productos en el Mercado de Mayoristas.

“Goyo” Martínez ha sido enfático en su intención de masificar este trabajo para incentivar y aportar para la producción local de alimentos.
En esa oportunidad informó que para el 2016, nuevos proyectos de esta naturaleza se pondrán en funcionamientos en diferentes sectores de la localidad, expandiendo así los beneficios que generan. Prensa Alcaldía de Piar