Alcaldía de Piar inició mantenimiento de cementerios

0
99

Upata.- La alcaldía de Piar activó ayer un plan de desmalezamiento, limpieza y ornato en los camposantos del municipio, iniciando con el cementerio central de Upata. Los trabajos fueron inspeccionados por el alcalde José Gregorio Martínez.

Luis Brito, director general de la alcaldía de Piar, dijo que los trabajos rescatan el lugar de sepultura en el municipio. «Es necesario reivindicar a los familiares de los difuntos, presentándoles un lugar limpio, donde éstos puedan identificar en las lápidas, nombres y ubicación de sus difuntos».

 

Adicionó que «vamos iniciar el rescate de camposantos donde las tumbas se encuentran tapadas por escombros y maleza. Retiraremos escombros, y exigiremos a los familiares que mantengan las tumbas limpias y, lo más importante, que se mantendrá una cuadrilla de trabajadores adscritos a la Alcaldía, para el mantenimiento de los camposantos».

 

El plan continuo de saneamiento ambiental para limpieza de cementerios, genera empleos para 12 personas, entre desmalezadores, retiradores de escombros en forma manual y operadores de equipos pesados. De igual manera, se remozarán los sistemas de alumbrado existentes en los accesos principales.

 

Recordó que no se permitirán más excavaciones para construcción de tumbas sin autorización de Ingeniería Municipal, aunado a la creación de un comité de usuarios y un censo de fosas disponibles, a manera de cumplir con las condiciones acordadas, y no dar tratamientos de emergencia en sepulturas nuevas.