Alcaldía de Piar participó en cabalgata de Reyes Magos

0
1973

Upata.- Una vez más, la Alcaldía del municipio Piar, dirigida por Yulisbeth García, impulsa las tradiciones de los piarenses en esta época de unión familiar. Con actividades culturales y festivas en la Plaza Bolívar, los citadinos pudieron disfrutar de la llegada de las navidades.


Es importante mencionar, que el evento ha reunido al Instituto de Cultura del Municipio Piar (IMCP) y a la Unidad Educativa Nacional “Santiago Mariño”, encargados de la organización de la cabalgata de los Reyes Magos, Nacimiento viviente del Niño Jesús, escenificación de estatuismo, la presentación de grupos de danzas, así como los parrandones; también se colocaron mesas de juego para dominó y ajedrez.

Navidades en Piar
Desde el pasado domingo, con la presencia de la Coral Integrada de Ciudad Guayana, se inició el programa navideño en Piar, estas iniciativas de la Alcaldesa vienen desplegándose con los cines infantiles en las diferentes comunidades que conforman el territorio piarense. De la misma manera, grupos de danzas y parrandones seguirán amenizando las tardes de los piarenses durante todo el mes de diciembre, indicó Mario Medina, director del ICMP.

Medina manifestó, que de esta manera la primera autoridad civil en la población, quiere darle la bienvenida al mes más hermoso del año, donde la sociedad pueda disfrutar de todo el cronograma que tiene preparado, “las actividades se iniciaron desde la mañana con el ambiente musical (gaitas y parrandones) y durarán todo el día hasta la tarde”. El funcionario comentó que están apoyados en los cuerpos de seguridad para mantener la tranquilidad de las personas que se acerquen a la plaza Bolívar. Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar