Alcaldía de Piar resolvió problemática de aguas servidas

0
172

Upata.- Luis Brito, director general de la Alcaldía de Piar, informó que en la gestión del alcalde José Gregorio Martínez se han atendido las necesidades del pueblo, destacando una de las más recientes que comprenden los trabajos efectuados en las redes de aguas negras de la Escuela Santo Domingo II.

«En esta institución se desincorporaron las redes de aguas servidas fracturadas, ante el llamado de inspección por parte de las autoridades educativas. Como representantes del gobierno municipal buscamos la solución al problema que afectaba a docentes, estudiantes, así como las áreas adyacentes a la escuela», señaló Brito.

 

Igualmente, indicó que durante la inspección se determinó que la red de tuberías, la cual fue construida desde la escuela hacia la calle Polanco, presentaba anormalidades y daños generales. Por lo que, luego de la revisión, hallaron la solución inmediata: construir una red paralela en el lugar, que terminó acabando con la falla.

 

El funcionario público aseguró «que las aguas corren libremente», debido a la instalación del nuevo ducto y gracias a la limpieza profunda que se le hizo. La red interna de tuberías presentaba obstrucciones de desperdicios que fueron retirados. «Hemos resuelto el problema, que es competencia de la zona educativa. La gestión del Alcalde Martínez apoya a las instituciones educativas, ante el inicio de clases, con desmalezamientos, ornatos y limpiezas, dejando a las escuelas en buenas condiciones para la nueva temporada escolar».