Alcaldía de Piar se prepara para recibir la Navidad

0
1161

Upata.- En la mañana, del día jueves 29 de noviembre de presente año del 2018, entre cuatros, furrucos, maracas y tamboras, se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana de Piar un preámbulo a la época decembrina, actividad que cuenta con apoyo de la alcaldesa Yulisbeth “tata” García.


Entre músicas tradicionales alusivas a la Navidad, se dio inicio a la actividad, la cual contó con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Santiago Mariño”, los cuales fueron los encargados, de llevar a cabo una estatuilla viviente, como referencia al tradicional pesebre navideño.

En la actividad también participaron la Estudiantina “Mimina Rodríguez Lezama y el coro estable vocal Manuel Carlos Piar, dirigidos por el profesor Angel Resplandor.

Los coros fueron los encargados de darle alegría a los espacios de la Alcaldía, a través de aguinaldos y melodiosos cantos decembrinos, entre su repertorio musical se puedieron escuchar diferentes aguinaldos, como las populares letras: “Un feliz Año Pa´ ti”, “Fuego al cañón”, “Bajo e la matica”, entre otras letras.

Alcaldesa e Instituto de Cultura
El profesor Mario Medina, presidente del Instituto de Cultura de la Alcaldía Bolivariana del municipio Piar, manifestó “continuando la gestión de gobierno a través de la cultura y gracias al apoyo de la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, estamos presentando esta actividad aquí en las instalaciones de la Alcaldía, en conjunto con el Instituto de Cultura. Aprovecho la oportunidad para invitar a todo el pueblo piarense, a unirse a las actividades decembrinas que estaremos llevando a cabo todo el mes de diciembre”, manifestóMedina.

Docentes Invitan
Maria Gabriela Rendón, docente de la Unidad Educativa Santiago Mariño, dijo” yo soy la encargada de llevar a cabo el nacimiento viviente, en el que participan estudiantes del plantel”. Prensa Alacaldía Bolivariana de Piar