Alcaldía de Roscio ejecuta limpieza y mantenimiento

0
125

Guasipati.- El alcalde de Roscio, José Alejandro Martínez, viene respondiendo con trabajo, honestidad y eficiencia al pueblo de Roscio, con el objetivo de lograr la mayor suma de felicidad posible a todos los habitantes del municipio.

De forma permanente se mantiene un equipo de servidores públicos en las diferentes calles y sectores, encargados de la reparación de botes de agua, reposición de bombillos en los postes de alumbrado público, acometida de trabajos en conjunto con Hidrobolívar-Gobernación y Corpoelec, lo que ha redundado en una mayor rapidez en la solución a las diversas problemáticas que se presentan por el uso de maquinarias y equipos.

AGUA PARA EL PUEBLO
Se informó que la administración del Alcalde ha sido un ejemplo de tenacidad y voluntad en la solución definitiva de la prestación del servicio de agua potable. En su primera gestión enfrentó con éxito una de las más duraderas sequías del país, su atención ha sido permanente, con el fin de mantener el servicio dentro de los estándares establecidos para que la población esté satisfecha y cuente con el vital líquido en sus hogares.
El mandatario local explicó que en la actualidad son muchos los factores que retrasan las acciones de mantenimiento y reposición de los equipos. La mayoría son importados y la espera para que lleguen, en casi todos los casos, es larga, lo que dificulta la activación de este servicio tan necesario, pero las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Generales están activas, focalizando y reparando botes de agua en el caso urbano. Además, se lucha en contra de muchas acciones imprevistas, derivadas del estado de tuberías, llaves y otros equipos que necesitan ser renovados.

UNA MEJOR VIALIDAD
En cuanto a la vialidad, resalta el uso de la máquina adquirida por la actual administración municipal para ejecutar el rayado de calles y avenidas, lo que sin duda ha contribuido con una mejor circulación peatonal y vehicular; constituyendo uno de los pocos municipios del estado en contar con un equipo de esta naturaleza, logrando progresivos ahorros de recursos municipales; a lo que se suman los continuos operativos de asfaltado y bacheo a lo largo y ancho de Roscio.

INSTALACIÓN DE BOMBILLOS
Además del asfaltado, se le suma la adquisición de un camión cesta, la instalación de postes, dotación de transformadores y otros equipos necesarios para llevar el importante servicio a todos los rincones de la jurisdicción municipal, tomando en cuenta que había sido un reclamo constante de la comunidad la instalación de bombillos en las calles y avenidas de Guasipati y de algunos sectores rurales. Proyecto retrasado debido a inconvenientes relacionados con la adquisición de lámparas de calidad.