Alcaldía de Santa Elena de Uairén dotó al Hospital Rosario Vera Zurita con Electrocauterio

0
5049

Santa Elena de Uairén. Gracias al esfuerzo realizado por el alcalde Emilio González, y a través de la autogestión se logró  la adquisición de un Electrocauterio, el cual  beneficiará  a los pacientes que ingresen al  hospital Rosario Vera Zurita de esta jurisdicción.

La primera autoridad municipal estuvo acompañado por su gabinete, doctora Lizangel Ascaneo, directora del referido hospital y Yenni Chambi, subdirectora del centro de salud.

“Este equipo de alta tecnología que estará al servicio de los ciudadanos del municipio Gran Sabana y ciudades vecinas, se utiliza a menudo en intervenciones quirúrgicas para extirpar tejidos dañinos o indeseados. También se puede utilizar para cauterizar y sellar vasos sanguíneos, ayudando a reducir o detener el sangrado durante una cirugía o luego de una lesión” así lo reseñó la máxima autoridad.

Activación del quirófano

Gonzalez, manifestó que,  con  la incorporación del Electrocauterio se logra  la reactivación del quirófano el cual  representa en una primera fase la disminución del 50% de cirugías derivadas a otros centros asistenciales ubicados en ciudades cercanas como Boa Vista, capital del municipio Roraima, Brasil.

“Se estima que la cantidad de intervenciones quirúrgicas electivas y de emergencia aumenten de manera sustancial en este centro hospitalario. Entre las cirugías en las que es útil este instrumento médico destacan las cesáreas, hernias, apendicitis, entre otras.  Gracias a esta dotación, el hospital Vera Zurita seguirá siendo referencia en todo el estado Bolívar” .

Apoyo total

Cabe destacar que de forma simultánea se realizó la dotación de papelería y material de oficina para el hospital; resmas de papel y consumibles de computación, lo que ratifica el apoyo integral del Gobierno municipal para garantizar el funcionamiento de este importante centro de salud.

Con esta acción, el alcalde Emilio González vuelve a demostrar que a través de la autogestión y el compromiso decidido de ser útil al municipio, es posible contribuir al desarrollo de la  zona, es por eso que reitera su apoyo al pueblo de Santa Elena de Uiaren, y quien aseguró que continuará trabajando por el bienestar de las familias que hacen vida en este importante municipio al sur del estado Bolívar.

En Cifras

Desde el mes de marzo a mayo, se han logrado unas 46 intervenciones quirúrgicas, entre las que destacan: Apendicitis, cesáreas, vesícula, coorecciones en traumatología, operaciones ambulatorias lipomas, quistes sebáceos, cistotomía, mas de urgencias han sido las cesáreas de emergencias.

Las diferentes comunidades se sienten agradecidas con el burgomaestre, por todas estas acciones que ha venido realizando desde su llegada al gobierno el cual ha sido completamente de autogestión, por lo que aplauden cada labor que realiza la autoridad. Prensa Alcaldía Gran Sabana