Alcaldía e Hidrobolívar resuelven problemática del agua en Guasipati

0
127

Guasipati.- Ante las fallas en el suministro del agua potable a los habitantes de Guasipati, el alcalde José Alejandro Martínez, trabajando de la mano con Hidrobolívar y la Gobernación del estado Bolívar, aseguró que se mantiene activo y preocupado, haciendo importantes inversiones en equipos y en comunicación permanente con las autoridades de la hidrológica estadal para resolver las fallas en el sistema de bombeo y la falta de insumos para la potabilización del agua en la planta de tratamiento de Puente Blanco, de donde se bombea el preciado líquido a las capitales de El Callao y Roscio.

Explicó que se han destinado recursos para enfrentar esta situación, lo que ha permitido que sea restituido de forma progresiva el volumen de agua disponible en dicha planta, por lo que se ha invertido en nuevas bombas y materiales, con el objetivo de lograr la normalización del servicio del agua potable en las comunidades. Resaltó que el esfuerzo se viene realizando de forma conjunta entre la Gobernación, Hidrobolívar y la Alcaldía local. Actualmente, se está utilizando un cargamento de un nuevo polímero que llegó al sur del estado.

Adicionó que la gerencia de calidad de Hidrobolívar está realizando una serie de pruebas para sustituir el producto químico, que por la turbidez y grado de sedimentación se viene utilizando en Roscio, El Callao y Sifontes, un polímero que se había vuelto indispensable para depurar el agua, pero que por diversos factores no se había podido adquirir durante el presente año.

NUEVO QUÍMICO NACIONAL

Martínez explicó que para la optimización del agua potable se propone el uso de un nuevo producto natural, a base de conchas de crustáceos que es fabricado en Maracay, el cual permite eliminar la turbiedad del agua potable.

UNIENDO ESFUERZOS

Igualmente, salió al paso a declaraciones tendenciosas de dirigentes opositores. «Tenemos en Roscio a personeros políticos, candidatos de la MUD, que siguen jugando con las necesidades del pueblo y están tratando de alterar el orden público. No obstante, no van a tener éxito. Vamos a superar esta problemática del agua. Con recursos propios, de la mano con Hidrobolívar y nuestro gobierno regional», sentenció el alcalde José Alejandro Martínez.