Alcaldía entregó 142 títulos de tierra

Para el alcalde Tito Oviedo, esta acción representa la reafirmación ante el pueblo, de cumplir con el legado del líder de la guerra federal, Ezequiel Zamora

0
402

“Garantizar el bienestar del pueblo como derecho constitucional y evidenciarlo con acciones son unas de las principales armas de un revolucionario“.

Así inició su discurso el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, este fin de semana durante la entrega de 142 títulos de tenencia de tierra para habitantes de la populosa comunidad Villa Caruachi, UD 338, específicamente el sector Simón Rodríguez, manzanas F, C y J, de la parroquia Unare.

En un acto realizado frente a la escuela municipal Ezequiel Zamora, como prócer inspirador, Oviedo estuvo acompañado de la síndico procurador Eglis Rodríguez Simao; el planificador municipal, Daniel Martínez; la coordinadora de Regulación Urbana, Roselys Salazar; el coordinador de Seguridad Ciudadana, capitán José Zamora; el director de Policía Municipal, Jimmy Martínez, y el director de Catastro Municipal, Edgar Peña.

Para el alcalde Tito Oviedo, esta acción representa la reafirmación ante el pueblo, de cumplir con el legado del líder de la guerra federal, Ezequiel Zamora, y la promulgación del Decreto 1666, legislación aprobada por el comandante Hugo Chávez, la cual dio inicio hace 15 años al proceso de regularización de la tenencia de la tierra urbana a pobladores de los asentamientos urbanos populares, también conocidos como barrios o urbanizaciones.

Por su parte, Roselys Salazar informó familias de la UD 338, Villa Caruachi, desde el año 2002, a través del Comité de Tierras Urbanas (CTU), registra una lucha por sus títulos de propiedad.

Aseguró que desde su instancia continuará el proceso de dignificación y reveló que comunidades de la parroquia Simón Bolívar y Chirica serán las próximas a sumarse en el plan de regularización. Prensa Alsobocaroní