Alcaldía intensifica jornadas de desinfección en combate contra Covid-19 en Caroní

0
146

Ciudad Guayana.- Mercados municipales de Caroní, instituciones públicas y privadas, espacios públicos, urbanismos, comunidades, apartamentos y zonas concurridas de Ciudad Guayana, han sido desinfectadas por equipos de la Alcaldía de Caroní, direccionados por el alcalde Tito Oviedo, quien no descansa en su lucha para preservar la salud y vida de las familias, y alejarlos de la pandemia por Covid-19.

Oviedo ha ordenado la intensificación de las jornadas de desinfección; diurnas y nocturnas en todo el municipio Caroní, como una medida de su gestión, para seguir conteniendo el virus. Dijo que ante la cercanía del estado Bolívar con Brasil, país que ha tenido un repunte alarmante de casos y fallecidos por Covid-19, es de vital importancia, que los ciudadanos atiendan el llamado que ha hecho desde la municipalidad, para proteger sus vidas.

Informó que las jornadas de Misión Venezuela Bella le ha permitido cada miércoles, abordar el centro de San Félix con desinfección, limpieza, recolección de desechos sólidos, pintura, mantenimiento y todas las acciones que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, para resguardar la vida de los ciudadanos, y garantizarles espacios bonitos para las familias..

Plan de Desinfección

Oviedo detalló que el Plan de Desinfección impulsado por Alcaldía de Caroní, con equipos de Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales, Policía Municipal y Corposervicios Guayana, ha permitido atender y resguardar la vida de más de 7 mil familias en toda Guayana.

“Nuestra voluntad es un sola; salvar la vida de los ciudadanos, acompañarlos y resguardarlos de la pandemia. Es una lucha sin cuartel, pero debemos permanecer unidos. Quedarnos en casa, usar el tapabocas, lavarnos las manos constantemente, ser disciplinados con los días de parada y acatar toda la normativa nacional, regional y municipal”. Explicó Oviedo.

Atención en Río Aro

Destacó que este jueves en horas de la tarde, el equipo de desinfección llegó hasta los llamados bloques y apartamentos de Río Aro, parroquia Unare en Puerto Ordaz, donde higienizaron 40 edificios, con un total de 872 apartamentos y 5 anexos.

Informó que 922 familias fueron atendidas con el Plan de Desinfección, que también incluyó despliegue de equipos de Corposervicios Guayana, que realizaron barrido manual y limpieza de la zona.

“En Río Aro el abordaje llegó hasta; Residencias Río Caura I,  Residencias Aro I y II y Conjunto Residencial Caroní Plaza, todos estos urbanismos fueron atendidos este jueves en la tarde por Alcaldía de Caroní, en una lucha por la vida, contra el Covid-19, y en resguardo de toda la ciudadanía. Vamos Ciudad Guayana, nosotros venceremos”.Prensa Alcaldía de Caroní