Alcaldía invertirá Bs 75 millones para ejecutar obras en Caroní

0
208

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, anunció este jueves obras para Ciudad Guayana, con una inversión superior a 75 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y los recursos por concepto de impuestos municipales que cancelan los contribuyentes.

López se dirigió al pueblo durante la supervisión de trabajos de asfaltado de dos importantes avenidas de la parroquia Simón Bolívar de San Félix; Moreno de Mendoza y Centurión, proyecto iniciado por la municipalidad el pasado miércoles.

Recordó que esta obra de asfaltado supera una inversión de 17 millones de bolívares y forma parte de lo que denominó como un ambicioso programa de recuperación de espacios públicos, que adelanta la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), en las 32 principales avenidas de Ciudad Guayana, con el fin de recuperar en un 100 % la vialidad del municipio.

RECUPERACIÓN INTEGRAL

El Alcalde anunció que durante el primer semestre del año 2015, el equipo de Alsobocaroní recuperó más de 15 avenidas en todo el municipio, especialmente en el sector Puerto Ordaz.

Aseguró que en los próximos días iniciarán trabajos de recuperación de la avenida Dalla Costa en San Félix, desde Campo Rojo hasta el Cruce de la UD 145, así como del Distribuidor del 1-7-1, hasta el Cruce de la UD 145.

SEÑALIZACIÓN

El primer mandatario municipal afirmó que el nuevo proceso de señalización permitirá tanto a guayaneses como a turistas conocer el lugar donde se encuentran, así como las rutas más fiables para llegar a sitios de interés, con el objetivo de potenciar el turismo en la región.

«Tenemos previsto invertir en las próximas semanas más de 35 millones de bolívares en la recuperación de estas cuatro avenidas, con el fin de devolverle seguridad a los usuarios, cada una de estas infraestructuras contará con iluminación y demarcación correspondiente.»

López fue enfático al anunciar que las personas que sean encontradas «robándose» los transformadores de las vías públicas, serán colocadas a las órdenes del Ministerio Público, con el fin de evitar lo que denominó como «saboteo energético» en la ciudad.

SERVICIOS GARANTIZADOS

En materia de servicios, el burgomaestre acotó que la Alcaldía ha invertido en seis años de trabajo más de mil 400 millones de bolívares, lo que ha permitido desarrollar más de 3 mil obras construidas desde el año 2008.

Anunció que en las próximas horas iniciará la colocación de red de aguas negras en comunidad El Bolsillo, sector II de Las Américas en San Félix.
En la UD 338 también se ejecutan trabajos de instalación del nuevo colector de aguas negras, específicamente en el sector Villa Adonay.

GESTIÓN Y REVOLUCIÓN

«Hemos interconectado más de 500 metros en la avenida Atlántico, UD 339 con el sector Core 8, permitiendo la conexión de ambas comunidades y garantizando una mejor vialidad, solo resta la colocación de cachimbos y empotramiento de la red de aguas negras, para llevar a cabo el asfaltado de la zona y su próxima inauguración», explicó.

De igual manera, indicó que en la actualidad la municipalidad ejecuta trabajos de colocación de red de aguas negras en la parroquia Universidad, específicamente en el sector Salto Ángel I, donde se instalarán 800 metros de tuberías, con una inversión de 3 millones de bolívares.

PROYECTOS EN LICITACIÓN

El Alcalde acotó que aún existen proyectos por ejecutar en beneficio de todos los guayaneses, entre los que destacan: última fase del Liceo Core 8 y segunda fase del Cementerio Municipal, que contempla la culminación de movimiento de tierras y construcción de la cerca perimetral, con una inversión superior a 30 millones de bolívares.

TRABAJOS PENDIENTES

El Alcalde recalcó que adicionalmente faltan por recuperar algunos tramos de las avenidas Monseñor Zabaleta, Guarapiche y Vía Venezuela, en las parroquias Cachamay y Universidad.

Dijo también que faltan algunas labores en la avenida Manuel Piar de San Félix, hasta el Peaje de Upata y desde el semáforo de Las Batallas, hasta el nuevo Mercado Municipal. Estos trabajos, sumados al tramo de la avenida Guayana, hasta la Clínica Humana, constituyen seis proyectos que serán licitados durante el primer trimestre del año 2016.