Alcaldía de Padre Chien proyecta “Palmar producción de maíz 2017”

Estarán trabajando las tierras productivas, donde se han sido inscrito 70 productores que hacen vida en el municipio

0
1638

El Palmar.- La mañana de este miércoles en el auditórium de la Alcaldía del municipio Pedro Padre Chien, se realizó una asamblea para dar a conocer el proyecto “Palmar producción de maíz 2017”, donde estuvieron presentes el General Justo Noguera, presidente de Fondo Guayana y de la CVG; Marianne Palencia, presidenta del Fondo Regional Guayana; la gerente de acompañamiento la técnico Adriana Gutiérrez y la alcaldesa Sol Rubinetti. Igual asistieron el presidente de la Cámara Municipal, Franklin Palacios, ediles, productores, agricultores, miembros de los partidos políticos, voceros comunales, Poder Popular y habitantes de la localidad.

En esta oportunidad, la presidenta del Fondo Socialista para la Región Guayana (FRG), Marianne Palencia manifestó “tenemos muchos programas, entre ellos; la siembra de maíz y todo los referente que estas tierras bendecidas puedan aportar”.

La funcionaria llamó a los productores del municipio a activarse y cumplir con los requisitos correspondientes para desde el FRG prestarles todo el apoyo. De igual forma, la alcaldesa Sol Rubinetti explicó que a través del Desarrollo Endógeno Municipal se ha venido desarrollando un plan de siembra.

Plan en conjunto

“Con apoyo de Fondo Guayana y CVG, se atenderá a los productores y productoras para la siembra de ciclos cortos como es el maíz. Hemos estado sembrado otros rubros, pero siempre enfocados en el maíz, ya tenemos 70 productores. Hay que reconocer que el municipio que ha sido uno de los productores de carne y leche, pero vamos a enlazarlo con la siembra porque tenemos productividad en las mismas”, explicó la mandataria municipal.

Mayor potencia

Rubinetti dijo que elevará la producción en el municipio a través del apoyo que está otorgando CVG y el FRG. Duarante la actividad, también se firmó un convenio con la corporación del Cacao de Miranda.