Alcaldía y Agropatria benefician a más de 450 productores en Piar

0
4551
????????????????????????????????????

Esta atención permitirá fortalecer las zonas agrícolas y las Ferias del Campo Soberano,  las mismas que brindan servicio a la colectividad con alimentos a bajo costo en aras de combatir la guerra económica.

 Upata.-  La Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar en sinergia con Agropatria realizó jornada de entrega de insumos agrícolas, en el parque Ferial Antonio José Silveira, beneficiando a más de 450 productores del campo que hacen vida activa en el municipio Piar.

Esta actividad contó con la presencia de la alcaldesa Yuslibeth García, acompañada del Coordinador Regional de Agropatria Luis Avilez, quienes hicieron entrega de insumos regulados a los productores y destacó que este es el primer operativo que se realiza a nivel regional “nos sentimos muy satisfechos de que más de 450 hombres y mujeres que prestan el apoyo en las Ferias del Campo Soberano, sean beneficiados con  estos insumos agrícolas a través de Agropatria”.

Destacó la Gerente de la Ciudad que esta gestión revolucionaria va de la mano del  presidente obrero Nicolás Maduro y del gobernador Justo Noguera Pietri, para traerle este beneficio a los productores del campo que cada fin de semana llevan sus rubros para expenderlos a precios solidarios a los piarenses.

Combo de insumos para productores

Los combos entregados constan de un saco de semilla de maíz certificadas (importadas) en 30 millones de bolívares, 20 litros y medio de insecticida y herbicida por un monto de 14 millones 600 mil bolívares, todo a precio regulado ya que en el mercado especulativo tiene un costo de 2 millardos de bolívares aproximadamente el mismo combo. Los insecticidas y herbicidas que conforman el combo agrícola son Karate, Mecarmil, Pyrinex, Surfatron, Garra, Potreron, Gramaguat, Humus y Germitox.

Comunas tendidas

En este primer operativo se atendieron las comunas de Cupapuicito, Puertas del sur, Cacique Yocoima, Manganeso, Guerreros del siglo XXI, Guerreros Corazón de mi Patria, Guerreros del Comandante Chávez, Dios con Nosotros, Francisco de Miranda, parroquia Andrés Eloy Blanco y Pedro Cova El Manteco.

Cabe destacar que esta entrega de insumos a productores se realizó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Endógeno de la Alcladía de Piar a cargo del ingeniero Geraldo Torres, quien organiza cada fin de semana las Ferias del Campo Soberano con todo el presonal, donde hasta ahora  se han desarrollado 28 ferias en Upata.

Por su parte Felipe Ruíz del sector productivo Monterralo, donde se producen distintos rubros agrícolas como Yuca, Maíz, batata, auyama, entre otros dijo “en el inicio de  este ciclo de siembra gradezco el esfuerzo de la alcaldesa Yulisbeth García y su gestión con gobierno nacional y regional, porque con esta atención está fortaleciendo las zonas agrícolas de más de 450 productores y de  las Ferias del Campo Soberano para garantizar la soberanía alimenticia del pueblo”. Prensa Alcaldía de Piar