Alcaldía y Gobernación trabajan para atender necesidades de comunidades en Sifontes

0
55

Tumeremo.- En una visita de inspección realizada a los trabajos que adelanta la alcaldía del Municipio Sifontes en Tumeremo, el Alcalde Carlos Chancellor ofreció algunas declaraciones a los medios de comunicación, en las que sostuvo que hasta ahora en su administración «hemos demostrado voluntad de entendimiento y acuerdos con el Gobernador Francisco Rangel Gómez en aras de brindarle soluciones concretas a las comunidades de las tres parroquias en materia de vialidad y agua potable».
Algunas de las obras mencionadas por el alcalde fueron las perforaciones de pozos de aguas profundas en los sectores rurales, campesinos e indígenas de Anacoco, Cafetal, San José, La Salvación y Sua Sua; así como también el asfaltado de las principales calles de las parroquias San Isidro y Dalla Costa.

SUMINISTRO DE AGUA
Explicó Carlos Chancellor que en el caso de la atención que se le dio a las comunidades antes mencionadas en relación al suministro del vital líquido, la gobernación aportó los equipos para la perforación de los pozos mientras que la alcaldía se encargó de construir los tanques de almacenamiento, proporcionar las mangueras en las cantidades requeridas y la adquisición de las bombas sumergibles.
Continuó diciendo el alcalde que para el asfaltado en la parroquia San Isidro, la gobernación participó con la maquinaria y parte del recurso humano, «mientras que nosotros también aportamos personal, asfalto y la promoción de la cooperación de algunos comerciantes para el hospedaje y la alimentación de las cuadrillas que están tomando parte en estas labores de asfaltado».

ASFALTADO PARA TUMEREMO
También informó Chancellor que para mañana lunes está previsto que continúe el plan de asfaltado en la Parroquia Tumeremo. Refirió que los sectores donde iniciarán estos trabajos son Moriche, Lomas de Tumeremo, Zabaleta y La Maravilla. «En esta oportunidad nosotros colocaremos el asfalto, que vendría ser lo más caro por el flete que hay que pagar, maquinaria propia, granza, parte del personal, la logística de hidratación y alimentación; por su parte la gobernación del estado Bolívar también hará sus aportes en cuanto al personal y parte de la maquinaria», indicó.

ARTICULANDO ESFUERZOS
Finalmente, el Alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, dejó claro que sus «principales enemigos son los problemas que tienen las comunidades y contra ellos es la lucha constante para lo cual ratificó su voluntad de seguir trabajando y articulando esfuerzos con el ciudadano Gobernador Francisco Rangel Gómez para solucionar y atender las necesidades de estas localidades en el municipio Sifontes».