Alcaldía y operadores fortalecen transporte público en Ciudad Bolívar

0
135

Ciudad Bolívar- Tras varias reuniones de emergencia con presidentes de las operadoras de transporte público, así como con directivos de Transbolivar, la Alcaldía Bolivariana de Heres, a través del Servicio de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), continúa diseñando planes operativos para mejorar la prestancia del servicio en las diversas parroquias y puntos críticos de la localidad.

El diseño de estos planes operativos, de acuerdo al Coronel Wilmer Tarazona, director de Sattravim, se logró durante los encuentros que desde el ayuntamiento capitalino ha venido promoviendo el alcalde Sergio Hernández, con los operadores de la zona e instituciones amigas como Transbolivar, con el fin de brindar respuestas efectivas a la demanda de transporte público especialmente en las horas pico.

En este sentido, explicó Tarazona, dando continuidad a la programación para mejorar la atención en el ámbito parroquial y puntos críticos de la ciudad, como lo son las inmediaciones del Jardín Botánico del Orinoco, Marhuanta y Los Coquitos, a partir de este martes, los denominados operativos de arrastre fueron iniciados en zonas neurálgicas de las parroquias José Antonio Páez y La Sabanita.

«Gracias al apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, a través de Transbolivar, los usuarios de las rutas que cubren la avenida Perimetral, específicamente desde el sector Las Tres Brisas, La Paragua, avenida Libertador – Botánico, podrán contar con una mayor cantidad de unidades para ser trasladados hasta sus hogares o sitios de trabajo», indicó. Esta mejora se hará extensiva a la parroquia La Sabanita, donde se registra una alta demanda por la gran densidad poblacional.

Otra de las zonas donde la gestión transformadora del alcalde estará reforzando la actividad, es en la parroquia Marhuanta, a través de la incorporación de 5 unidades de la línea Puma Express, las cuales se encuentran prestando un mejor servicio a los usuarios, desde este martes.

Tarazona explicó que estos avances son resultado del trabajo cohesionado entre los diferentes niveles de gobierno y las comunidades organizadas.

El poder popular, en el caso de la parroquia Marhuanta, ha permitido consolidar a los sectores Tomás de Heres, Cañafistola I y Simón Bolívar.

ESFUERZOS REDOBLADOS
Como parte de las alianzas estratégicas para seguir fortaleciendo el sistema de transporte publico municipal, el director de Sattravim, Wilmer Tarazona, anunció que a partir del próximo lunes 5 de octubre, 12 unidades Yutong de la empresa regional estarán incorporándose a las diferentes rutas de la zona, para dinamizar la operatividad y prestar un servicio eficiente a la ciudadanía.